Dinant se une a Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos

Sroll down

Noticias

  • lunes 3 febrero 2020

    Dinant se une a Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos

    Empresa Hondureña es Primera en el Mundo en Sector Agroindustrial en Recibir Membresía Provisional

    Los guardias de seguridad en las plantaciones y fábricas de Dinant no portan armas de fuego,una política de la compañía implementada desde 2013

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 3 de febrero de 2020: Dinant recibió hoy la confirmación de habérsele otorgado la membresía provisional de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia altamente prestigioso y reconocido internacionalmente que gobierna estrictamente cómo las organizaciones vetan, contratan y capacitan a sus guardias de seguridad, y cómo estos se relacionan con las comunidades locales.

    El voto unánime a favor de Dinant fue tomado por un grupo de alto nivel de ONGs, corporaciones privadas y organismos gubernamentales comprometidos en un diálogo sobre seguridad y derechos humanos.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, dijo: «Dinant ha estado implementando en su totalidad los Principios Voluntarios durante ya varios años, utilizándolos como guía durante algunas de las situaciones más difíciles de la compañía, por lo que todos aquí estamos complacidos de que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos formalmente por dicha esta organización de alta credibilidad. Al invertir significativamente en la modernización de nuestra seguridad y relacionarnos con las comunidades locales, hemos podido operar exitosa y pacíficamente en algunas de las partes más difíciles de Honduras. A su vez, esto nos ha brindado una plataforma para expandir nuestras exportaciones internacionales y generar empleos sostenibles y mejor remunerados.”

    Dinant está encaminado a lograr la membresía plena de la Iniciativa de Principios Voluntarios dentro del período de prueba para nuevos miembros. La implementación exitosa de los PV’s de la compañía está siendo observada de cerca y por otras compañías en Honduras y Guatemala.

    Yendo más allá de los requisitos de los PV’s, Dinant prohíbe a los guardias de seguridad portar armas de fuego en sus plantaciones, fábricas de extracción de palma aceitera y plantas de manufactura. Esta iniciativa innovadora, introducida en 2013 con el pleno apoyo de los guardias y sus familias, ha sido verificada independientemente por la Corporacion Financiera Internacional (CFI).

    El programa regional de reclamaciones comunitario continúa siendo administrado por profesionales de enlace social de Dinant, que trabajan en el corazón de las comunidades locales.

    En 2017, Dinant fue una de las dos empresas hondureñas invitadas por los Secretarios de Estado y Seguridad Nacional de los Estados Unidos para participar en una Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica la cual se llevó a cabo en Washington, D.C.

    Acerca Corporación Dinant
    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. En marzo de 2019, Dinant fue reconocida como Un Gran Lugar para Trabajar© en Centroamérica y el Caribe en base a una encuesta independiente del personal sobre el trabajo en equipo, el liderazgo y la ausencia de discriminación en el lugar de trabajo.

    El Informe Anual 2019 de Dinant se puede encontrar en español aquí: https://www.dinant.com/noticias/programa-de-implementacion-de-seguridad-y-derechos-humanos-de-corporacion- dinant-informe-de-avances-2019/.

    Para más información, visite www.dinant.com.

    Este material es distribuido por Tricuro LLC en nombre de la Corporación Dinant. Información adicional está disponible en el Departamento de Justicia en Washington, D.C.

    Contacto de Prensa: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800