Dinant remueve las armas de fuego asignadas al personal de seguridad de las plantaciones

Sroll down

Noticias

  • lunes 0 10 mayo, 2014

    Dinant remueve las armas de fuego asignadas al personal de seguridad de las plantaciones

    Parte del Programa de Dinant para operar de una manera segura, transparente y respetuosa

    Honduras 10 de mayo de 2014: Como parte de los esfuerzos continuos de Corporación Dinant para operar de una manera segura, transparente y respetuosa, la empresa acaba de remover todas las armas de fuego por parte del personal de seguridad en todas sus plantaciones de palma aceitera en Honduras.

    El Portavoz de la empresa, Roger Pineda, dijo: “Dinant siempre se ha esforzado por llevar a cabo sus operaciones de una manera justa y legal, respetando y cumpliendo con las leyes locales y las normas internacionales, y ayudar a las autoridades públicas tanto como nos sea posible. Reconociendo que los gobiernos y sus fuerzas de seguridad son los únicos responsables en hacer cumplir la ley y el orden, creemos que podemos ayudar a mitigar el potencial de conflicto en el Bajo Aguán, manteniendo todas las armas de fuego en nuestras plantaciones bajo llave y exclusivamente en la finca Paso Aguán, bajo la supervisión de las autoridades gubernamentales.

    Inmediatamente y de una forma rutinaria, ya no hay personal de seguridad en las plantaciones de Dinant con armas de fuego. Todas las armas se mantendrán bajo llave, y la finca Paso Aguán será supervisado por el comandante local de la Fuerza de Tarea Conjunta Militar.

    El Sr. Pineda continuó: “La eliminación de las armas de fuego de nuestro personal de seguridad demuestra los grandes avances que estamos logrando en la implementación de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, aclamados internacionalmente, que rigen la forma en que se veta, recluta y capacita a nuestro personal de seguridad, y cómo se relacionan con los miembros de las comunidades. Estoy increíblemente orgulloso de que Dinant será la primera empresa de Honduras – y la primera en todo el sector agroindustrial del mundo – en adoptar los Principios Voluntarios. Para un país como Honduras, con un historial poco envidiable de violencia armada, este es un logro significativo”.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, cuyas marcas de alimentos y limpieza son reconocidas por su alta calidad y valor. Fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960 – y con amplias operaciones en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana – Dinant produce snacks de alta calidad, aceites de cocina, alimentos procesados, frutas y verduras, y productos para el cuidado del hogar a la venta en toda Centro América, República Dominicana y para exportación a los mercados globales. Dinant emplea directamente cerca de 8,000 personas y apoya el sustento de más de 22,000, generando más de US$170 millones en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo de manera significativa a las economías de todos los países en los que invierte.

    Dinant está comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de la región. Además de satisfacer constantemente las altas expectativas de nuestros clientes, nuestro objetivo es mejorar el nivel de vida de todas las comunidades en las que operamos, mediante la creación de empleos sostenibles y bien remunerados, y mejorar significativamente las habilidades, la educación y la salud de miles de personas locales, iniciando con nuestro personal. La Política de Seguridad Corporativa de Dinant y el Código de Ética se basan en los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, una referencia comúnmente aceptada para las operaciones corporativas. Durante cinco años consecutivos, Dinant ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Corporativa (FUNDAHRSE) en reconocimiento de nuestras buenas prácticas.

    Mayo 10, 2014

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS

    Contacto: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com