Dinant lanza mecanismo de reclamaciones comunitario

Sroll down

Noticias

  • jueves 24 marzo, 2015

    Dinant lanza mecanismo de reclamaciones comunitario

    Programas de Interacción con la Comunidad se Lanzarán en Toda Honduras

    Tegucigalpa, Honduras 24 de marzo de 2015: Corporación Dinant ha lanzado oficialmente su Mecanismo de Reclamaciones Comunitario, proporcionando a los miembros de las comunidades locales con formas sencillas, seguras y confiables de comunicación con la empresa.

    Roger Pineda, portavoz de Dinant, dijo, «Dinant está orgulloso de su herencia hondureña. Hemos operado aquí por 55 años y nos preocupamos profundamente por el bienestar de nuestros empleados, proveedores, clientes, y los barrios circundantes. Pero, como todas las organizaciones, Dinant no siempre hace todo bien. Queremos reconocer, asumir la responsabilidad de, y corregir nuestros errores – profesionalmente y abiertamente – y aprender de ellos. Eso significa escuchar a las comunidades locales, responder a sus preguntas, y pensar mucho acerca de las mejoras que podemos hacer.»

    Cualquier persona puede acceder al Mecanismo de Reclamaciones Comunitario en la web de Dinant, a través de una línea telefónicagratuita, y por la reunión cara a cara con los trabajadores sociales profesionales de Dinant basados ​​en las comunidades locales. «Las personas afectadas por nuestras operaciones pueden hablar con nosotros, ya sea personalmente o de forma anónima, de maneras que sena convenientes para ellos. Vamos a escuchar a todos y hacer nuestro mejor esfuerzo para ofrecer soluciones constructivas,»dijo Pineda.

    Bajo la guía de la CFI y consultores con experiencia en el sector social, Dinant ha llevado a cabo extensas evaluaciones de riesgo socio-ambiental y medidas de mitigación para entender y resolver cualquier problema que afecta a la población local. El Mecanismo de Reclamaciones – que ya está operando en Comayagua y pronto será lanzado en Leán, San Pedro Sula y el Aguán – es la culminación de muchos meses de duro trabajo.

    El Sr. Pineda continuó, «Dinant está invirtiendo significativamente en la mejora de sus procedimientos de seguridad, prácticas ambientales y programas comunitarios. Estamos seguros de que Dinant está liderando el camino en Honduras y la región de América Central en cómo aseguramos nuestras instalaciones, protegemos el medio ambiente, y participamos en paz y abiertamente con la población local.»

    El Mecanismo de Reclamaciones está publicado en español: http://www.dinant.com/index.php/es/formulario

    y en inglés: http://www.dinant.com/index.php/en/grievances. La línea telefónica gratuita es +504 800 2265 3303.

    Acerca de Corporación Dinant

    Dinant es un fabricante de productos de consumo familiar fundada en Honduras en 1960 por Miguel Facusse Barjum. Sus productos se venden en toda América Central y la República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, apoya a más de 22.000 medios de vida, genera muchos millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades y países en los que opera.

    Como parte de su adhesión a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de los hombres y mujeres de seguridad en sus fábricas, molinos de extracción y plantas de fabricación. Dinant mantiene un punto de referencia riguroso con sus operaciones con los principios de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) sobre el impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana. Todas las 14 instalaciones de Dinant en Honduras fueron recientemente certificadas con ISO 14000 y OHSAS 18001, como una referencia del progreso en el manejo ambiental, y la salud y seguridad ocupacional.

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS
    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, + (504) 2239 a 8800