El cultivo del pimiento y otros vegetales en Honduras y en algunos países de Latinoamérica para exportar a Estados Unidos, requieren del estricto cumplimiento de protocolos de exportación avalados por el USDA APHIS y el SENASA (Honduras), que avalan la no incidencia de plagas cuarentenarias especialmente mosca de la fruta y mosca del mediterráneo; esto también incluye el registro y auditorías de parte del FDA y otras autoridades de Estados Unidos y Canadá.
En estructuras protegidas, llamadas Invernaderos o Casa Malla, cultivamos para la exportación pimientos rojos, amarillos y anaranjados de la variedad California o Blocky, fruta de forma cuadrada, de 4 lóbulos, que conserva y su pedúnculo.
En el Valle de Comayagua se cultivan 48 hectáreas, de las cuales, y dependiendo de los clientes se siembra aproximadamente 50% de color rojo, 25% de color amarillo y 25% de color anaranjado, que se empacan en diferentes presentaciones ya sean, de empaque de manera individual, o en bolsas combinados.
La planta de empaque cuenta con una maquinaria de última generación, con una capacidad de 5 TM/HR, lo que nos permite despachar hasta 30 contenedores de 40 pies por semana. Asimismo, una capacidad instalada en cuartos fríos de 1,800 metros cúbicos, que almacenan hasta 8 contenedores, lo que nos ha permitido enviar en los últimos años más de 11 millones de cajas al mercado Norteamericano (USA y Canadá).