Dinant Galardonada con Membresía Total a Los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos

Sroll down

Noticias

  • viernes 27 mayo 2022

    Dinant Galardonada con Membresía Total a Los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos

    Empresa hondureña se convierte en la primera en Centroamérica en ser miembro de los PVSDH

    Todos los guardias de seguridad de Dinant son vetados, contratados y entrenados regularmente en los Principios Voluntarios

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 27 MAYO 2022: Dinant ha sido galardonada con membresía total de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos (PVSDH) – la prestigiosa iniciativa internacional que promueve estándares sobre cómo las organizaciones vetan, contratan y capacitan a hombres y mujeres trabajando en seguridad, y cómo estos interactúan de manera pacífica y transparente con comunidades locales. Los miembros de los PVSDH están comprometidos con la implementación de las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad y derechos humanos.

    La votación para otorgar la membresía a Dinant fue realizada por miembros de la Iniciativa de Principios Voluntarios, compuesta por ONG, corporaciones privadas y gobiernos comprometidos en un diálogo sobre seguridad y derechos humanos.

    Dinant es la primera empresa hondureña en unirse a los PVSDH y la primera agroindustria en el mundo en obtener la membresía total.

    Roger Pineda Pinel, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant, comentó: “Este es un día muy importante para Dinant, nuestros colaboradores y nuestros socios comerciales, y uno histórico para Honduras. Después de muchos años de hacer grandes avances en la modernización de nuestra seguridad y mejorar la forma en que nos relacionamos e interactuamos con las comunidades locales, nos sentimos honrados de ser admitidos como miembro completo de esta prestigiosa organización.

    Dinant ha logrado un avance continuo e impresionante desde 2013, cuando tomó la decisión estratégica de comenzar una evaluación comparativa de sus operaciones con los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, aunque en ese momento las empresas fuera de las industrias extractivas no eran elegibles a ser miembros.

    En el 2013, Dinant fue más allá de los requisitos de los PVSDH al prohibir a todos los guardias de seguridad el portar armas de fuego en sus plantaciones, fábricas de extracción de palma aceitera y plantas de manufactura.

    En el 2015, Dinant lanzó en cada localidad una serie de mecanismos de reclamación comunitaria, operados por el personal de relacionamiento comunitario de la empresa, que continúan brindando a miembros de las comunidades locales con formas simples, seguras y confiables para comunicarse con la empresa.

    Roger Pineda continuó: “El anuncio de hoy es el resultado de un esfuerzo tenaz en equipo de muchas personas, pasadas y presentes, que adoptaron el programa de Principios Voluntarios y lograron este éxito. Tengo plena confianza que haremos uso de la membresía de Dinant para continuar mejorando nuestras operaciones, y compartiremos con otros miembros nuestras experiencias de trabajar de forma pacífica, transparente y exitosa en regiones desafiantes en Honduras. Por supuesto, sabemos que siempre debemos esforzarnos para mejorar, pero todo el personal de Dinant esta muy orgulloso de tan lejos que hemos llegado.

    Acerca de Corporación Dinant
    Los productos de Dinant son vendidos en todo Centroamérica y la Republica Dominicana. Sus operaciones generan 7,800 empleos directos- quienes a su vez apoyan aproximadamente a 24,000 miembros de su familia-asi como miles de contratistas, vendedores y proveedores.