Reino Unido organiza foro sobre Derechos Humanos en Honduras

Sroll down

Noticias

  • viernes 1 marzo 2019

    Reino Unido organiza foro sobre Derechos Humanos en Honduras

    Dinant Invitado a Compartir Avances Significativos en Negocio de Aceite de Palma

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 1 de marzo de 2019:

    Hace dos semanas, Dinant asistió a un foro especial organizado por el Embajador Británico para Honduras, Tom Carter, sobre la importante relación entre el sector privado y los derechos humanos.

    Como la primera compañía en Honduras en adoptar los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos – un punto de referencia aceptado internacionalmente que gobierna estrictamente cómo las compañías reclutan y capacitan a sus guardias de seguridad y cómo se relacionan con los miembros de la comunidad – Dinant fue invitado a conversar acerca de los significativos avances que la compañía está logrando en partes difíciles de Honduras adonde ha operado por muchos años.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Estoy orgulloso del progreso de Dinant, pero sé que siempre hay más que podríamos hacer para mejorar nuestras relaciones con las comunidades locales. Estoy agradecido con el Embajador Carter por darle a Dinant la oportunidad de compartir nuestras experiencias y aprender más sobre las preocupaciones expresadas por organizaciones de Sociedad Civil, con relación a los
    Derechos Humanos en Honduras.»

    Chris Goodwin-Hudson de la empresa Watchman, un especialista acerca de la relación entre seguridad y derechos humanos, con experiencia en Honduras, también expuso en el foro. Comentó momentos después, “La situación en el Aguán es compleja y de múltiples niveles. En el pasado, las denuncias de abusos contra los derechos humanos han sido resaltadas por la participación de grupos campesinos altamente politizados, ONGs bien intencionadas que han presentado conjeturas como hechos, y ciertos medios de comunicación que han favorecido titulares sensacionalistas sobre informes equilibrados. Apuntalando todas estas preocupaciones ha estado el rol violento ejecutado por el crimen organizado. El evento organizado por COHEP sirvió para reafirmar y generar confianza en que los participantes de un amplio espectro, incluyendo al Gobierno, la Sociedad Civil, el sector privado y la representación diplomática del Reino Unido, se comprometen a brindar una paz significativa a quellos que forman parte de la sociedad hondureña que más la necesitan.”

    El foro «Gestión de riesgos relacionados con los derechos humanos y Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos» fue una iniciativa en conjunto entre el Advocacy for Business and Human Rights (ABHR), Watchman y la Embajada Británica. Mayor información se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno del Reino Unido: https://www.gov.uk/government/news/british-expert-highlights-the-important-relationship-between-businesses-and-human-rights-in-honduras

    Acerca Corporación Dinant
    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Para más información, visite www.dinant.com.