Nuevo Director de Seguridad de Dinant comprometido a mantener el programa de modernización

Sroll down

Noticias

  • lunes 20 marzo 2017

    Nuevo Director de Seguridad de Dinant comprometido a mantener el programa de modernización

    José Aguilar, Director del Departamento Legal, Asume Nuevo Rol en la Empresa

    Corporación Dinant anunció hoy que el Sr. José Aguilar, Director del Departamento Legal, ha asumido roles y responsabilidades adicionales como Director de Seguridad. El Sr. Aguilar es un abogado reconocido a nivel internacional y con experiencia en combinar leyes y seguridad cuando trabajaba en Dole Food Company. El Sr. Aguilar será responsable de la expansión del programa de modernización de seguridad en Dinant, el mismo que ha logrado ser reconocido a nivel mundial.

    Roger Pineda, vocero de la empresa, comentó, “José Aguilar aporta una amplia experiencia en gestión, así como competencias morales, éticas y legales, a su nueva posición como jefe de los equipos legales y de seguridad de Dinant. Él hereda una división de seguridad altamente experimentada además de tener la responsabilidad de asegurarse de que Dinant continúe manteniendo su principio de amplia trayectoria de velar por la seguridad de nuestro personal e instalaciones mientras nos relacionamos pacíficamente y respetuosamente con las comunidades locales.»

    Por casi tres años, Dinant ha implementado los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia internacional que vela cómo las organizaciones examinan, reclutan y entrenan a su staff de seguridad, y cómo estos se relacionan con las comunidades locales.

    El Sr. Pineda continuó, “Estamos orgullosos que Dinant fuera la primera empresa en Honduras – y probablemente la primera en el sector de agroindustria a nivel mundial – en implementar los Principios Voluntarios.Y nuestra política de remover todas las armas de fuego de los hombres y mujeres de seguridad en nuestras plantaciones, molinos de extracción y plantas de manufactura es única en Honduras, misma que fuera implementada hace dos años atrás. Confío ampliamente que el Sr. Aguilar mantendrá nuestros altos estándares, asegurándose que el 100 por ciento del staffde seguridad de Dinant – empleados y contratistas – reciban regularmente la capacitación sobre los Principios Voluntarios, y que la gran mayoría de estos continúen siendo contratados de las comunidades locales cercanas.”

    El Sr. Aguilar comentó, “Dinant es considerado como un punto de referencia en hacer negocios de manera correcta en lugares desafiantes en el mundo. Buscaré utilizar mi experiencia legal para lograr que las normas de ética, la política de seguridad y la política de derechos humanos de Dinant sean respaldadas por todo el personal de seguridad y contratistas, y continuar siendo amigos con todas las comunidades vecinas alrededor de nuestras instalaciones.”

    José Aguilar reemplaza a Federico Sicard, un ex detective del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), quien estará asumiendo una nueva posición en los Estados Unidos de América.

    Dinant removió el uso de armas de fuego, a los hombres y mujeres de su staff de seguridad, en todas las plantaciones, plantas de extracción y plantas de manufactura en el 2014.

     

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea 7,200 colaboradores y es el sustento de 22,000, genera millones de dólares para la economía de Honduras en sus exportaciones y contribuye significativamente en las comunidades donde opera. Dinant evalúa de forma rigurosa sus operaciones contra los estrictos estándares internacionales con respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana.