Fundación Miguel Facusse da soporte al proyecto de agua en Zacate Grande

Sroll down

Noticias

  • miércoles 20 enero 2016

    Fundación Miguel Facusse da soporte al proyecto de agua en Zacate Grande

    El Presidente Ejecutivo de Dinant anuncia fondos para acueducto de agua potable

    La fundación Miguel Facusse, nombrada de esa forma en honor al fundador y ex Presidente Ejecutivo de Corporación Dinant, está uniendo esfuerzos con el Congreso Nacional de Honduras, el Alcalde de Amapala y otros para fondear y construir un acueducto que conducirá 20,000 galones de agua potable para la gente de Zacate Grande en el sur de Honduras.

    Se espera, que el Proyecto costara alrededor de 2 millones de Lempiras, beneficiara directamente a los residentes de las comunidades de Los Huatales, Las Pilas y Tierras Coloradas en San Lorenzo, Valle, que actualmente tienen que caminar varias horas al día, de y hacia, la fuente más cercana de agua potable y después cargar el agua a sus casas en baldes y jarras.

    Miguel Mauricio Facusse – Presidente de la fundación y a la cabeza de Corporación Dinant – comento, “Estoy encantado de continuar el importante trabajo de mí ya fallecido padre, Miguel Facusse Barjum, en ayudar a las familias en Zacate Grande. Todos necesitan y merecen acceso al agua potable para tomar, cocinar, limpiar e higienizar. Gracias al aporte de la Fundación Miguel Facusse, sus miembros, y estudiantes voluntarios del Reino Unido, Los Estados Unidos de América y Canadá, pronto podremos alcanzar ese objetivo para la gente de Zacate Grande”.

    El anuncio realizado el día de hoy, ocurre posterior al otorgamiento, por parte de la Fundación Miguel Facusse, de títulos de propiedad a 80 familias que viven en Zacate Grande en Mayo del 2015.

    El Sr. Facusse continuo expresando, “Como mi padre, soy un apasionado de los beneficios más amplios que negocios responsables pueden ofrecer a la sociedad. Juntos, la Fundación Miguel Facusse y Corporación Dinant, impactan positivamente las vidas de muchas personas en Honduras. El proyecto de agua de Zacate Grande, conectara las aldeas, escuelas e iglesias a un suministro fresco de agua, permitiéndoles a la gente de los localidad-particularmente niños y personas de la tercera edad-a llevar unas vidas más sanas. Me siento orgulloso que la Fundación este haciendo posible este excitante y esencial desarrollo.”

    Desde 1994, la familia Facusse y Corporación Dinant han otorgado más de 600 títulos de propiedad a familias de bajos ingresos, escuelas, sociedades y comunidades en Los Langues, Huatales, Tierra Colorada, La Negra, Puerto Grande, La Flor, El Golfo y Punta Novillo, en Zacate Grande, que suman más de 800 hectáreas de tierra. Por muchos años, la Fundación Miguel Facusse ha trabajado con las comunidades de Zacate Grande para desarrollar programas escolares, brigadas médicas, suministros de alimentos, torneos deportivos, áreas de recreación, conservación de bosques y la cría y liberación de especies en peligro de extinción, como ser las iguanas verdes y guaras rojas.

    Tegucigalpa, Honduras, Enero 20, 2016
    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800