Dinant y la comunidad de Panamá comparten ideas; deciden trabajar juntos

Sroll down

Noticias

  • martes 16 febrero 2016

    Dinant y la comunidad de Panamá comparten ideas; deciden trabajar juntos

    Parte del Programa de Participación de la Comunidad de Dinant Ampliada en el Aguán

    Como parte de su programa de compromiso social ampliado en Honduras, representantes de la Corporación Dinant, se reunieron recientemente con miembros de la comunidad de Panamá en el Aguán para dialogar sobre el impacto de la compañía en el barrio, para escuchar las preocupaciones de la gente, y para compartir ideas sobre cómo vivir y trabajar juntos de una manera más productiva.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó, «Dinant está haciendo un gran esfuerza por ser un buen vecino y una compañía más responsable socialmente. Fuimos anfitriones de esta reunión con la comunidad de Panamá – la primera de muchas reuniones aquí y en otros lugares de la región – de modo que podamos escuchar a miembros valiosos de esta comunidad, explicar cómo estamos tratando de mejorar como compañía y, juntos, trabajar para encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas que todos enfrentamos en el Aguán».

    Dinant también aprovechó la reunión para invitar comentarios sobre el mecanismo comunitario de reclamaciones de la compañía para el Aguán, un proceso que se está estableciendo en colaboración con líderes de la comunidad en la región para proporcionar a los miembros de la comunidad con formas sencillas, seguras y fiables de conversar con la empresa.

    El Sr. Pineda continuó: «Estoy contento que la población local aprovechó la reunión para proponer ideas sobre cómo Dinant puede ayudarles, por ejemplo, mediante el apoyo a la escuela local y apoyando que las personas puedan tener un mejor acceso al agua. Vamos a estudiar estas cuestiones cuidadosamente para ver qué se puede hacer. Dados los desafíos históricos únicos que enfrenta el Aguán, esta fue una reunión muy positiva y un buen comienzo del programa de participación ampliado de Dinant en la zona. Pero todavía hay mucho más por hacer. Es por ello que continuaremos nuestro diálogo con la gente de la comunidad de Panamá – y muchas comunidades en todo Honduras, donde opera Dinant – día a día».

    Además de estas reuniones, hay varias maneras de que las personas afectadas por las operaciones de Dinant pueden proporcionar comentarios, hacer preguntas y compartir ideas, incluso a través de la página web de la empresa y una línea telefónica dedicada, y hablando con los trabajadores sociales profesionales de la comunidad de la compañía con sede en el corazón de las comunidades en las que opera la compañía, incluyendo el Aguán. Dinant escuchará a todas las ideas y preocupaciones planteadas y trabajará duro para encontrar soluciones constructivas.

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, apoyando con el sustento de más de 22.000 personas, genera millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades en las que opera. Dinant referencia rigurosamente sus operaciones contra normas internacionales en relación con el impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma aceitera. Todas las instalaciones de Dinant en Honduras han sido certificadas con ISO 14000 y OHSAS 18001, como una señal de su progreso en la gestión ambiental y la salud y seguridad en el trabajo. Dinant se adhiere a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, y ha invertido significativamente en mejorar sus relaciones con las comunidades locales a través de iniciativas como el mecanismo de reclamaciones comunitarias y el empleo de promotores sociales.

    Tegucigalpa, Honduras, 16 de febrero, 2016
    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800