Dinant seleccionada para promover Honduras en el exterior

Sroll down

Noticias

  • martes 16 febrero 2016

    Dinant seleccionada para promover Honduras en el exterior

    Presidente Juan Orlando Hernández Lanza Zambos como Marca Nacional

    Zambos – la popular marca de snacks elaborada por Dinant que forma parte de la cultura hondureña – ha sido seleccionada para representar a Honduras en una campaña del Gobierno para promover los valores, las tradiciones, las habilidades y la historia de la nación en el extranjero.

    Tras un acuerdo firmado por el Presidente Juan Orlando Hernández y Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de la Corporación Dinant, los millones de paquetes de snacks Zambos que Dinant exporta cada año ahora llevará el logotipo de la marca Honduras en todo el mundo.

    Hilda Hernández, Ministra de Comunicaciones, se unió al Presidente Orlando y el Sr. Facusse en un evento en Tegucigalpa a principios de esta semana para anunciar esta importante alianza estratégica entre Marca Honduras, Dinant y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

    Miguel Mauricio Facusse dijo, «Es un honor que Zambos ha sido elegido entre miles de productos para llevar el mensaje de esta nación en el exterior. Dinant está muy orgulloso de sus raíces Hondureñas, y el éxito de estos snacks muy populares se ha construido sobre los cimientos de la ardua labor y dedicación de tantos hondureños en el paso de los años».

    El Sr. Facusse continuó, «Elaborado en nuestras instalaciones de alta tecnología de plátanos en San Pedro de Honduras y Centroamérica, estos snacks sencillos, sanos y deliciosos se han vuelto tan populares que ahora son parte de la herencia de Honduras. Quizás es más importante, la producción de 2 millones de fundas de Zambos cada semana sustenta miles de puestos de trabajo – incluyendo el personal de Dinant y cientos de proveedores y distribuidores independientes – en una de las zonas más pobres del país. Es más apropiado que esta marca ha sido elegida para representar los valores y tradiciones de Honduras».

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, apoyando con el sustento de más de 22.000 personas, genera millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades en las que opera. Dinant referencia rigurosamente sus operaciones contra normas internacionales en relación con el impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma aceitera. Todas las instalaciones de Dinant en Honduras han sido certificadas con ISO 14000 y OHSAS 18001, como una señal de su progreso en la gestión ambiental y la salud y seguridad en el trabajo. Dinant se adhiere a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, y ha invertido significativamente en mejorar sus relaciones con las comunidades locales a través de iniciativas como el mecanismo de reclamaciones comunitarias y el empleo de promotores sociales.


    Hilda Hernández, Ministra de Comunicaciones, y Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de la Corporación Dinant.


    El Presidente Juan Orlando Hernández, Miguel Mauricio Facusse y la Sra. Lorena Facusse.


    2 millones de paquetes de zambos se producen cada semana en la fábrica de alta tecnología de Dinant en San Pedro Sula, Honduras.


    Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de la Corporación Dinant, dijo, “Dinant está muy orgulloso de sus raíces Hondureñas, y el éxito de estos snacks muy populares se ha construido sobre los cimientos de la ardua labor y dedicación de tantos hondureños en el paso de los años.”