Dinant recibe prestigiosa Certificación de Seguridad en Alimentos por parte de la SCS

Sroll down

Noticias

  • lunes 18 septiembre 2017

    Dinant recibe prestigiosa Certificación de Seguridad en Alimentos por parte de la SCS

    La Fábrica de Snacks de la Compañía en San Pedro Sula recibe la certificación HACCP

    El Programa de seguridad en alimentos en la fábrica alta tecnología de snacks, de Corporación Dinant, ubicada en San Pedro Sula, Honduras, ha sido reconocido por uno de los principales auditores de estándares operacionales del mundo. SCS Global Services , un líder de confianza en la certificación de terceros acerca de calidad de alimentos, auditó de manera independiente la planta de Snacks de Dinant y certificó que mantiene un programa de buenas prácticas de manufactura (BPM) basado en HACCP.

    El Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés), es un sistema reconocido internacionalmente para reducir los peligros de riesgos de seguridad en los alimentos. Las empresas que participan en la fabricación o manejo de productos alimenticios pueden utilizar el Sistema HACCP para controlar los principales riesgos alimentarios, tales como contaminantes microbiológicos, químicos y físicos, y por lo tanto asegurar a los consumidores que sus productos son seguros.

    El portavoz de la empresa, Roger Pineda, comentó: «La planta de snacks de Dinant ha sido una fuente de orgullo durante muchos años, produciendo algunas de las marcas más populares e icónicas de este país, usando vegetales suministrados por agricultores independientes locales. La fábrica se destaca por sus líneas de producción de alta tecnología, empleando sofisticados equipos de empaque, fabricación y tratamiento de agua, importados de Estados Unidos, Japón y España. Este prestigioso reconocimiento internacional es un testimonio de los cientos de hombres y mujeres locales de San Pedro Sula, cuyo talento y arduo trabajo han hecho que nuestros snacks estén entre los más populares de América Central «.

    La planta de producción de Dinant en San Pedro Sula, produce la gama de Snacks Yummies, incluyendo las tajadas de Zambos, la marca emblemática, elegida el año pasado por el presidente Juan Orlando Hernández para formar parte de una campaña gubernamental para promover los valores, tradiciones y habilidades hondureñas en el extranjero.

    El Sr. Pineda continuó: «Esta es la última de varias certificaciones internacionales importantes que Dinant ha recibido. Todas nuestras facilidades operativas han recibido la certificación ISO 14001 y OHSAS 18001, en reconocimiento a sus sistemas de gestión medioambiental y de seguridad y salud ocupacional. Las plantaciones y las plantas de extracción de aceite de palma africana de Dinant, en las regiones Lean y Aguán en Honduras, han sido galardonadas con dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento de la sostenibilidad de nuestras materias primas y productos, la trazabilidad de nuestra cadena de suministro y nuestro control de las emisiones de gases de efecto invernadero «.

    Dinant, la compañía de snacks galardonada en San Pedro Sula, utiliza vegetales suministrados por agricultores independientes locales, para producir la icónica gama de Snacks Yummies.

     

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. La empresa emplea directamente a 7,200 colaboradores y es el sustento de más de 22,000, genera millones de dólares para la economía de Honduras con sus exportaciones, y contribuye significativamente en las economías de todas las regiones y países donde opera. Dinant compara de forma rigurosa sus operaciones del negocio de Palma Aceitera, contra los estrictos estándares internacionales con respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio.