Dinant lleva las metas de Desarrollo Sostenible a otro nivel

Sroll down

Noticias

  • miércoles 29 noviembre 2017

    Dinant lleva las metas de Desarrollo Sostenible a otro nivel

    Empresa hondureña es reconocida por muchos auditores internacionales independientes

    Este año está demostrando ser un récord al nivel de reconocimiento nacional e internacional recibido por Corporación Dinant de Honduras. Actualmente, Dinant posee más de 50 certificaciones y reconocimientos de auditores independientes que cubren temas tan importantes como los sistemas de gestión ambiental, la salud y la seguridad laboral, la sostenibilidad, la trazabilidad de las materias primas y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Dinant ha invertido tiempo y recursos significativos en los últimos años para mejorar todos los aspectos de nuestras operaciones en Honduras, creando estrategias sostenibles de largo plazo para revitalizar el entorno natural, fortalecer las comunidades locales y mejorar el bienestar de los individuos. Una gama de prestigiosos auditores internacionales independientes, que incluyen ISO, OHSAS, ISCC y las Naciones Unidas, ahora reconocen los altos estándares que hemos alcanzado en cada parte de nuestro negocio, incluidas nuestras fábricas, almacenes, plantaciones de palma africana e invernaderos de vegetales «.

    Las certificaciones y premios actuales incluyen:

    • Certificación del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas para la unidad de alta tecnología de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción de aceite en el Aguán, que ha generado 50 millones de m³ de biogás y reducido el uso de combustibles fósiles por parte de la empresa en 6 millones de galones desde el 2008. (De hecho, ambas plantas de extracción de aceite de Dinant en Honduras tienen operaciones de efecto neto cero con respecto a energía, agua y desechos).
    • Todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras han recibido la certificación ISO 14001 y OHSAS 18001 en reconocimiento a sus sistemas de gestión ambiental y salud & seguridad ocupacional.
    • Las plantaciones y las plantas de extracción de aceite de palma africana de Dinant han recibido dos certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono: ISCC EU e ISCC Plus, en recobnocimiento de la sostenibilidad de la materia prima y productos, la trazabilidad de las cadenas de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    • Dinant ha recibido 14 certificaciones de TRABAJO SEGURO CON EMPRESA SEGURA, emitidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, en reconocimiento del total cumplimiento de la empresa con las leyes laborales hondureñas.

    El Sr. Pineda continuó: «Además de estos reconocimientos, Dinant está en totalmente cumplimiento con la Norma de Desempeño 4 del Banco Mundial, acerca de la salud y seguridad de la comunidad, y estamos implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos. Gracias al arduo trabajo y talentos de miles del staff hondureño, liderados por nuestros dedicados equipos ambientales y de desarrollo sostenible, Dinant ahora es ampliamente reconocido como un referente internacional en cómo operar un negocio exitoso de manera transparente y honesta en una de las regiones más desafiantes del mundo.»

    Con el fin de avanzar en sus objetivos de sostenibilidad, Dinant se ha asociado con organizaciones de alto nivel que están llevando a cabo un trabajo innovador sobre sostenibilidad alrededor del mundo. Desde 2014, Dinant ha reducido el consumo de agua en un 73%, la generación de aguas residuales industriales en un 40% y el consumo de energía en los procesos de producción en un 54%. Ahora, la compañía se está auto-estableciendo un rango de objetivos aún más estrictos, incluida la reducción de sus huellas de carbono y agua.

    La unidad de alta tecnología de recuperación de biogás de Dinant, registrada como un proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio por las Naciones Unidas, ha reducido el uso de combustibles fósiles de la compañía en 6 millones de galones desde 2008.

     

    Sobre Corporación Dinant

    Es un fabricante de productos de consumo familiar, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en toda Centroamérica y en República Dominicana. La compañía emplea a 7,200 personas en todo el mundo, es el sustento de más de 22,000y contribuye significativamente a la economía hondureña. Dinant compara rigurosamente sus operaciones con los más estrictos estándares internacionales con respecto a los impactos económicos, ambientales y sociales.