Dinant libera más de Mil Iguanas Verdes

Sroll down

Noticias

  • miércoles 12 diciembre 2018

    Dinant libera más de Mil Iguanas Verdes

    Zacate Grande, 12 de diciembre de 2018.– Dinant, siempre apoyando la conservación del ecosistema, llevó a cabo en la Isla de Zacate Grande, Amapala, al sur de Honduras, la liberación de más de mil Iguanas Verdes, una especie amenazada por la extinción, por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal.

    Las iguanas que son reproducidas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre son cuidadas y alimentadas durante un año para ser reinsertadas al ecosistema y poblar la zona. Con esta actividad se suman un total de 18 mil iguanas liberadas durante 22 años de fundación del proyecto creado por el empresario Miguel Facusse, y 18 años de liberación.

    Olvin Andino, Director de Conservación y Ambiente de Dinant, comentó que “con esta actividad Dinant contribuye de manera significativa a proteger nuestra fauna nacional y medioambiente. Durante 18 años hemos llevado a cabo la liberación y así hemos brindado apoyo a la comunidad mediante la protección del bosque, de zonas productoras de agua y hemos fortalecido el desarrollo comunitario”.

    La labor que realiza Dinant en el Centro de Conservación de Vida Silvestre fomenta también la educación ambiental y ecoturismo, evita la erosión del suelo y da protección a especies en peligro de extinción como el Venado Cola Blanca y la Guara Roja.