Dinant expande entrenamiento de seguridad más allá de Honduras

Sroll down

Noticias

  • jueves 12 abril 2018

    Dinant expande entrenamiento de seguridad más allá de Honduras

    Como parte de un programa más amplio de la compañía para modernizar la seguridad, involucrar a las comunidades, recompensar al personal local y proteger el medio ambiente.

    Corporación Dinant, la agroindustria y fabricante de productos de consumo masivo fundada en Honduras en 1960, amplió el Programa de Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos en sus operaciones de Guatemala y El Salvador.

    Dinant fue la primera empresa en Honduras, y probablemente la primer agroindustria en todo el mundo, en implementar completamente los Principios Voluntarios, un punto de referencia aceptado internacionalmente que rige estrictamente la forma en que una organización investiga, recluta y capacita a su personal de seguridad. La compañía ya entrena el 100% de los guardias de seguridad en Honduras en los Principios Voluntarios. La expansión del programa a los otros países centroamericanos se debe a la decisión de la compañía del año pasado, proporcionar capacitación a todas las divisiones en Honduras, incluyendo Distribución y Ventas. Además, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de los guardias de seguridad en sus plantaciones, plantas de extracción y fábricas.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Estos son momentos emocionantes para Dinant. Hemos demostrado que es posible realizar negocios de manera exitosa, honesta y transparente en partes desafiantes del mundo. La clave de nuestro éxito ha sido la modernización de nuestra seguridad, la participación pacífica y respetuosa con las comunidades locales vecinas, la recompensa hacia nuestro personal talentoso con buenos salarios y beneficios, y la protección del medio ambiente».

    Dinant emplea directamente a 7.200 personas en todo el mundo – que a su vez brindan apoyo a más de 22.000 familiares –así como a miles de contratistas, vendedores y proveedores que dependen de la compañía. Dinant paga impuestos locales y nacionales considerables, genera millones de dólares estadounidenses en exportaciones para la economía hondureña y contribuye significativamente a todas las regiones y países en los que opera.

    El Sr. Pineda continuó, «El modelo de Dinant está siendo observado de cerca y ahora replicado por otras compañías en Honduras y América Central. Estoy orgulloso de lo que Dinant ha logrado, y desafío a quienes desean paz, prosperidad y progreso para el pueblo hondureño, que trabajen con nosotros para lograr estos nobles objetivos».

    Dinant compara su negocio de aceite de Palma Africana con los estrictos estándares internacionales en relación con el impacto económico, ambiental y social; la sostenibilidad de los suministros; y el compromiso con todas las partes interesadas ​​locales.

    Todas las operaciones de Dinant han recibido las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 por sus sistemas en la gestión ambiental, seguridad y salud ocupacional. Las plantas de extracción de aceite de Palma Africana y plantaciones de Dinant en las regiones de Lean y Aguán en Honduras, han recibido dos certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de materias primas y productos, la trazabilidad de la cadena de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    El programa de relacionamiento comunitario de Dinant se ha ampliado a través de encuestas a las partes interesadas, Mecanismos de Reclamación y el reclutamiento de colaboradores locales que sirven como enlace entre la comunidad y la compañía.

    Durante 9 años consecutivos, Dinant ha recibido el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable por su destacado compromiso con las comunidades locales.

    Además, Dinant se ha comprometido constantemente de manera enérgica, pacífica y transparente con aquellos que tienen una visión diferente en la creencia de que se pueden encontrar puntos comunes de interés mutuo. La compañía invita a todas las partes interesadas – incluyendo sus críticos – a visitar sus plantaciones de Palma Africana en la región del Bajo Aguán, así como el resto de sus sitios de operaciones, para ver los resultados de los amplios recursos que Dinant está invirtiendo en modernizar su seguridad, relacionamiento comunitario y gestión ambiental.

     

    Roberto Rosales, Gerente de Seguridad de Dinant en Guatemala, ha completado con éxito el programa de capacitación de la compañía dirigido por el experto en seguridad y derechos humanos de renombre mundial, Charles McFetridge.