Dinant continúa invirtiendo en sus comunidades locales

Sroll down

Noticias

  • jueves 1 diciembre 2022

    Dinant continúa invirtiendo en sus comunidades locales

    Voluntarios apoyan en la reparación de escuelas, donación de alimentos, reforestaciones y capacitaciones

    Dinant donó 1.800 kits escolares a comunidades vecinas.

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022: Dinant continúa reforzando su inversión en comunidades locales en toda Honduras en 2022, brindando una variedad de apoyo, desde la reparación de escuelas, la donación de alimentos y suministros de limpieza, hasta la capacitación en derechos humanos y actividades de reforestación.

    Roger Pineda Pinel, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant, dijo: “Dinant ha invertido extensamente en salud y nutrición, educación, infraestructura vial, educación, sostenibilidad ambiental y otras acciones de filantropía en las comunidades locales a lo largo de este 2022, beneficiando a más de 44,000 personas en Honduras. Pero queremos hacer más.”

    • Un enfoque importante de la participación comunitaria de Dinant es apoyar la educación. Dinant donó 1,800 kits escolares que contenían útiles para los niños locales, mientras que los voluntarios de la empresa hicieron reparaciones necesarias en las escuelas de algunas de las comunidades. La Fundación Miguel Facusse también donó materiales de construcción, cableado eléctrico e iluminación para mejorar las escuelas y jardines de niños.
    • Mejorar la salud y la nutrición de las personas vulnerables en los vecindarios adyacentes sigue siendo una prioridad para DINANT. En Comayagua, se entregó 5,000 kilos (11,000 libras) de alimentos a las autoridades públicas, así como otros más 1,300 kilos (2,800 libras) de alimentos a la red del Banco Mundial de Alimentos en Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. En San Pedro Sula, se donó productos de limpieza y alimentos a familias albergadas que fueron afectadas por las inundaciones de los ríos Ulua y Chamelecón.
    • En colaboración con las autoridades sanitarias locales, Dinant organizó “una jornada de fluorización” para 1,500 niños en Zacate Grande, Comayagua, San Pedro Sula, Lean y Aguán. Asimismo, se realizaron otras donaciones a varias causas relacionadas con la salud, incluyendo el Centro de Rehabilitación Integral en Colón (CRICOL), Operación Sonrisa y el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.
    • En Choloma, voluntarios de las fábricas de cloro y snacks, así como el centro de distribución de Dinant en San Pedro Sula, plantaron más de 270 árboles de diferentes especies; en Comayagua, los voluntarios también se unieron con miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y líderes comunitarios para plantar más de 1,500 árboles nativos en Comayagua.
    • Los problemas de infraestructura local siguen obstaculizando a muchas comunidades. En Comayagua, Dinant donó materiales para la construcción de un puente para facilitar la vida de 120 familias locales.
    • En el Aguán, Dinant se asoció con la Oficina de la Mujer de Tocoa para capacitar a los líderes comunitarios sobre los derech antil, el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente del agua.

    Roger Pineda continuó: “Ha sido un año excepcionalmente ocupado para nuestro equipo social, quienes están ubicados en el corazón de las comunidades vecinas. Las alianzas que hemos formado con los diferentes grupos de interés locales han mejorado los niveles de vida de miles de hondureños, y estamos emocionados de hacer más el próximo año.”

    Acerca de Corporacion Dinant

    Los productos de Dinant se venden en América Central y la República Dominicana. La Compañía emplea directamente a 7.800 personas, quienes a su vez apoyan a aproximadamente 22.000 familiares, así como a miles de contratistas, vendedores y proveedores.