Dinant Certifica Primer Grupo de Proveedores Sostenibles en la Norma ISCC

Sroll down

Noticias

  • jueves 9 mayo 2019

    Dinant Certifica Primer Grupo de Proveedores Sostenibles en la Norma ISCC

    En la ciudad de La Ceiba se llevó a cabo la entrega oficial del certificado al primer Grupo de Proveedores Sostenibles Dinant (GPSD), bajo la norma ISCC – Certificado Internacional de Sostenibilidad y Carbono – el cual estaba conformado por 24 productores cuyas plantaciones están ubicadas en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón. Entre estos 24 productores fueron certificadas: 4 cooperativas, 5 proveedores del género femenino y 15 del género masculino.

    En junio del 2018, Dinant a través de las gestiones de los gerentes y técnicos de la Unidad de Servicios al Proveedor (USP) en conjunto con dicho grupo de productores, comenzaron la implementación en sus fincas de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas que son requeridas por la normativa de ISCC; como apoyo a los productores, Dinant dispuso del acompañamiento de la USP, quienes realizaron estudios de carácter social y ambiental, además de capacitaciones, asistencia técnica, entre otros. Por su parte, los productores implementaron un sistema documental y estandarizaron formatos en campo, mejoraron infraestructura en fincas, así como garantizar que sus colaboradores gocen de condiciones de trabajo adecuadas.

    Adicionalmente, Dinant está realizando el acompañamiento de otro grupo de productores para que también puedan obtener la certificación bajo la normativa de ISCC.