Dinant anuncia progreso ambiental récord en el 2017

Sroll down

Noticias

  • viernes 12 enero 2018

    Dinant anuncia progreso ambiental récord en el 2017

    El uso de energía en las plantaciones de palma aceitera en Honduras disminuye un 54% desde el 2014

    Corporación Dinant anunció hoy una serie de resultados que demuestran los beneficios ambientales a largo plazo, producto de las significativas inversiones de la compañía, en sus plantaciones de palma aceitera en las regiones de Aguán y Leán en Honduras.

    Desde 2014, las plantaciones de palma aceitera de Dinant han reducido significativamente su impacto en el medio ambiente natural. El consumo de agua se ha reducido en un 73%, la generación de aguas residuales industriales se ha reducido en un 40% y los procesos de producción ahora utilizan un 54% menos de energía.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Dinant ha invertido fuertemente en años recientes para garantizar que nuestras plantaciones de palma aceitera tengan un menor impacto en el medio ambiente, y estoy encantado que estamos obteniendo excelentes resultados. Nuestras plantas de extracción de aceite en Honduras tienen operaciones de energía neta cero, con respecto a energía, agua y desechos. Más del 95% de los residuos producidos en nuestras plantaciones se reutiliza, comercializa o recicla. En el Aguán, la energía limpia generada a partir de biomasa y biogás nos ha permitido reducir nuestro uso de combustibles fósiles en un 25% «.

    La unidad de alta tecnología de recuperación de biogás de Dinant, en su planta de extracción de aceite en el Aguán, que ha generado 50 millones de m³ de biogás y reducido el uso de combustibles fósiles por parte de la compañía en 6 millones de galones desde 2008, ha sido designada como Mecanismo de Desarrollo Limpio por las Naciones Unidas.

    El Sr. Pineda continuó: «En reconocimiento a nuestra inversión en el medio ambiente, las plantaciones y las plantas de extracción de palma aceitera de Dinant han recibido dos Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – por la sostenibilidad de materias primas y productos, la trazabilidad de las cadenas de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos muy orgullosos del progreso que estamos logrando, pero sabemos que aún queda mucho por hacer.»

    Desde el 2014, el consumo de agua en las plantaciones de palma aceitera de Dinant en Honduras, se ha reducido en un 73%.

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Dinant emplea 7,200 colaboradores y provee medios de vida a 22,000, y contribuye de forma significativa a la economía Hondureña. Dinant compara de forma rigurosa, sus operaciones de Palma Aceitera, con estrictos estándares internacionales en relación a los impactos económico, ambiental y social. Todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras han recibido la certificación de ISO 14001 y OHSAS 18001 por sus sistemas de gestión ambiental, y salud y seguridad ocupacional.