Dinant Amplia Capacitación en Seguridad y Derechos Humanos

Sroll down

Noticias

  • viernes 10 marzo 2023

    Dinant Amplia Capacitación en Seguridad y Derechos Humanos

    Empresa Hondureña Implementa Capacitación en Prevención de Violencia Basada en Género

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 10 de marzo de 2023: Con las crecientes invasiones armadas en Honduras, Dinant ha ampliado su capacitación en seguridad y derechos humanos a comunidades y autoridades locales.

    Roger Pineda Pinel, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant, dijo: “En 2022, Dinant capacitó a 2,790 personas, incluyendo a 844 mujeres, sobre los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos. Y hemos ampliado nuestra capacitación más allá de nuestros guardias de seguridad para incluir al personal de ventas, así como también a miembros de nuestras comunidades locales y autoridades públicas. Estamos comprometidos a mantener seguros a nuestros empleados y vecinos durante estos tiempos de creciente inseguridad.”

    En total, Dinant implementó 3,055 horas de capacitación en seguridad y derechos humanos en San Pedro Sula, Comayagua y los valles de Leán y Aguán.

    El señor Pineda Pinel continuó: “Dinant, como muchas otras empresas en Honduras, continúa sufriendo la invasión y ocupación ilegal de sus plantaciones en los Valles del Aguán y Leán. Recientemente, la situación se ha deteriorado significativamente, con invasores armados disparando e hiriendo a nuestros empleados. Es crucial que estemos capacitados para responder de manera proporcionada y con el máximo respeto por los derechos humanos.”

    Dinant ha desarrollado un módulo de capacitación para todos los empleados sobre la prevención de la violencia o el acoso por motivos de género. En base a mejores prácticas y en colaboración con asesoramiento legal experto, la capacitación incluye referencias a sitios y fuentes donde aquellos que lo necesitan o tienen miedo pueden recibir apoyo gratuito. Todo el personal, incluidos los nuevos colaboradores, estarán realizando la nueva capacitación en los próximos meses. En alianza con la oficina de la mujer en Tocoa, los técnicos de enlace social de Dinant comenzaron a capacitar en este tema a líderes comunitarios en Aguán y Leán, así como en derechos de la niñez.

    Acerca de Corporación Dinant
    Los productos de Dinant se venden en Centroamérica y República Dominicana. La compañía emplea directamente a 7,600 personas, quienes a su vez apoyan a aproximadamente 22,000 familiares y también trabajan con miles de contratistas, vendedores y proveedores.

    En mayo de 2022, Dinant recibió la membresía plena de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos (PVSDH) – la prestigiosa iniciativa internacional que rige cómo las organizaciones examinan, contratan y capacitan a hombres y mujeres del área de seguridad, y cómo estos se relacionan de manera pacífica y transparente con las comunidades locales. El voto a favor de Dinant fue realizado por un grupo de alto nivel de ONGs, corporaciones privadas y organismos gubernamentales comprometidos en un diálogo sobre seguridad y derechos humanos. Los hombres y mujeres de seguridad de Dinant continúan siendo evaluados y capacitados regularmente de acuerdo con los PVSDH. Dinant fue la primera empresa hondureña en unirse a los PVSDH y la primera agroindustria en el mundo en obtener la plena membresía.