Comunicado actualizado de Dinant sobre Cristian Martínez Pérez

Sroll down

Noticias

  • jueves 5 febrero 2015

    Comunicado actualizado de Dinant sobre Cristian Martínez Pérez

    Tegucigalpa, Honduras, 3 de febrero de 2015:

    Corporación Dinant estaba encantado de enterarse de que el Sr. Cristian Martínez Pérez, un hombre de 22 años de edad de la aldea de Panamá en el Bajo Aguán , reportado como desaparecido desde el viernes 30 de enero por la noche, fue encontrado ileso a eso de las 9 a.m. el domingo, 1 de febrero en una residencia privada cerca de la comunidad de Panamá.

    Debido a que la aldea de Panamá se encuentra adjunta a la plantación de palma africana de la Finca Paso Aguán propiedad de Corporación Dinant, nuestro personal de seguridad ha ofrecido a ayudar a las autoridades públicas y los miembros de la Aldea Panamá en la búsqueda del Sr. Martínez, proporcionando acceso ilimitado a nuestras oficinas y plantaciones a los grupos de búsqueda, incluyendo a los miembros del movimiento campesino Gregorio Chávez de que el Sr. Martínez es un miembro activo.

    Dinant reconoce el valor y la importancia de la participación pacífica, constructiva y transparente con todos los miembros de la comunidad, incluyendo aquellos como el movimiento campesino Gregorio Chávez, que sostienen opiniones diferentes a la nuestras sobre el derechos a las tierras en el Bajo Aguán. Nos alegramos de que hemos sido capaces de trabajar en colaboración con esta organización, así como la Aldea Panamá y nos sentimos complacidos que el Sr. Martínez fue encontrado sano y salvo.

    Acerca de Corporación Dinant

    Únicamente en Honduras, Dinant se encuentra Implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos que rige la forma en la que vetamos, reclutamos y entrenamos a nuestro personal de seguridad, y cómo se relacionan con los miembros de la comunidad. Dinant ha retirando todas las armas de fuego de su equipo de seguridad interna y contratada en todas las plantaciones e instalaciones en Honduras. Nuestros guardias de seguridad cuentan con tan solo un tolete, silbato, teléfono móvil y un chaleco de alta visibilidad. Como resultado de varios meses de consultarías y 3.600 horas de entrenamiento de nuestro equipo y contratistas de seguridad hemos mejorado nuestro Manual de Seguridad el cual obliga como requerimiento que el personal de seguridad actué con cortesía y respeto, hacia todos los miembros de la comunidad en toda ocasión. Basándonos en loes estándares de ética, nuestra política en materia de Derechos Humanos y una amplia formación por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    3 Febrero, 2015
    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS
    contacto de prensa: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, t: (504) 2239-8800