Comunicado Público 3-09-2013

Sroll down

Noticias

  • jueves 5 septiembre 2013

    Comunicado Público 3-09-2013

    COMUNICADO PÚBLICO

    Dinant hace del público conocimiento que el día martes tres de septiembre, se ejecutó una orden de desalojo en la Finca San Isidro, propiedad de nuestra empresa afiliada Exportadora del Atlántico, que estaba ocupada por un grupo de personas que habían tomado posesión de la misma desde junio de 2012.

    Dicho desalojo se desarrolló exitosamente por las fuerzas del orden, cuidando el respeto de derechos humanos de los individuos y de acuerdo a la información que manejamos, cuando las autoridades se presentaron a la zona, los ocupantes la desalojaron voluntariamente. Felicitamos a las autoridades que participaron en dicha acción, ya que la misma se llevó a cabo sin incidentes que lamentar.

    De la misma forma extendemos nuestro agradecimiento a las personas que ocupaban la propiedad y que finalmente decidieron someterse voluntariamente a las órdenes emitidas por los Juzgados de La República de Honduras en atención a un fallo de la Corte Primera de Apelaciones de lo Civil del Departamento de Francisco Morazán y ratificado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, al colaborar y desalojar los predios invadidos. Instamos a dichos grupos a mantener el respeto a las leyes y la propiedad privada, así como evitar acciones que puedan poner en peligro la vida de nuestros empleados y la población en general.

    Gracias a esta acción, Dinant – Exportadora del Atlántico ha retornado a sus labores a un grupo de colaboradores de nuestra finca, con lo que una vez más generamos ingresos y beneficiamos a sus familiares, a las que con este empleo se les garantiza el sustento para proveer por sus familias.

    Esperamos que se pueda mantener la ley y el orden, que se respete la orden emitida por los juzgados y le den la oportunidad a estas familias de tener un trabajo digno, pacífico y en armonía comunitaria.

    Reiteramos que Dinant – Exportadora del Atlántico es una empresa que se rige por el irrestricto apego a las leyes y el respeto a la vida de todos los individuos.

    Tegucigalpa, M.D.C. 3 de septiembre, de 2013.

    DINANT – EXPORTADORA DEL ATLÁNTICO