COMUNICADO

Sroll down

Noticias

  • viernes 17 febrero 2023

    COMUNICADO

    Dinant manifiesta su rechazo a las invasiones registradas en la madrugada de hoy, 17 de febrero de 2023, en una de las fincas productoras de palma en la zona de Tumbador en la región del Aguán.

    Esta invasión se suma a las más de 11,700 hectáreas propias que ya se encuentran usurpadas por diferentes grupos que actúan de manera ilegal.

    Como consecuencia de este ilícito, son más de 350 trabajadores de Dinant a los que estos grupos ilegales les han arrebatado su derecho al trabajo, viéndose impedidos a realizar las labores para las que fueron contratados. Lamentablemente, frente a estos hechos se suman ya más de mil trabajadores que han sido afectados por estas acciones ilegales que vulneran los derechos fundamentales de nuestros colaboradores, quienes temen perder sus fuentes de empleo, generando graves consecuencias para poder sostener de manera digna a sus familias.

    Nos unimos a las voces de diferentes sectores que también se han visto afectados por estas situaciones y hacemos un respetuoso llamado a la Señora Presidenta Xiomara Castro para que se restablezca el orden y la legalidad, sumando nuestra voz a las de las organizaciones gremiales, para que la certidumbre en el empleo y en la seguridad sean una prioridad que contribuya a la paz social en nuestro país.