Asesinan a un guardia de seguridad desarmado de Dinant en Honduras

Sroll down

Noticias

  • martes 14 agosto 2018

    Asesinan a un guardia de seguridad desarmado de Dinant en Honduras

    Dinant lamenta informar que un guardia de seguridad de la compañía fue asesinado a balazos el 7 de agosto, en las cercanías de la plantación El Chile, en la comunidad Quebrada de Arena en el Valle de Aguán. Héctor David Morales, un guardia de seguridad de Dinant, fue asesinado a tiros mientras disfrutaba de su día libre. De acuerdo con la política de la compañía, el Sr. Morales estaba desarmado.

    El vocero de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del Sr. Morales. Estamos haciendo todo lo posible por apoyar a su familia durante este momento tan extremadamente difícil. Colaboremos con las autoridades en sus esfuerzos por detener a los responsables de este terrible crimen y esperamos que sean llevados ante la justicia rápidamente. Además, hemos comenzado nuestra investigación interna”.

    La muerte del Sr. Morales sigue de cerca los asesinatos en el mes de mayo de José Wilfredo Morales y Carlos José Espino Paz, quienes fueron asesinados a tiros durante un supuesto robo en una instalación de Dinant cerca de la comunidad Quebrada de Agua en Tocoa, Colón, Honduras. Ni el Sr. Morales ni el Sr. Espino Paz portaban un arma de fuego cuando los asesinaron. Entendemos que tres sospechosos han sido detenidos en relación con estas muertes.

    El Sr. Pineda continuó: «Estamos profundamente tristes por otro asesinato de un guardia de seguridad inocente en la región del Aguán. Esto aumenta aún más el número de colaboradores de Dinant que han sido asesinados en el Aguán desde el 2010. Rechazamos ser intimidados por esta larga campaña por parte de elementos criminales en el norte de Honduras, y haremos todo lo posible dentro del marco legal del país para detener estos crímenes contra la compañía y nuestro personal. Una vez más, desde Dinant extendemos una invitación a todos los ciudadanos a trabajar con nosotros; el Gobierno, ONG’s, sociedad civil e instituciones financieras, para construir una solución pacífica y sostenible para esta región de Honduras «.

    Acerca de Corporación Dinant
    Dinant es una empresa familiar, fabricante de productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y La República Dominicana.