Turn your phone to have a better Experience

  • AÑO
    1960

    Nace Químicas Dinant de Centroamérica S.A de CV

    Con un capital accionario de $ 3,500 y la posterior consecución por un préstamo  de $ 175,000, Miguel Facusse Barjum, el 13 de julio de 1960, se constituye Químicas Dinant de Centroamérica, para la manufactura de jabones, detergentes y productos de limpieza bajo un contrato con Procter & Gamble, American Home Products, Stepan Chemical Company y Chemsearch Corporation.

  • AÑO
    1967

    Incursión en Manufactura de Detergentes

    Con la experiencia adquirida y apoyado en un grupo de hondureños, incursiona en el mercado de productos para el cuidado del hogar, con la marca de detergente “Doña Blanca” y “Audaz”, (1967); “Ganex” y “Supremo”, (1968); jabón “Soberano”, (1969) este era exclusivo para venta en Guatemala; “Xedex”,  (1975) y cloro “Magia Blanca”, en 1986. Desde 1966 inició con “Xedex” y “Unox” como productos especializados institucionales.

  • AÑO
    1971

    Se elaboran productos para el Cuidado Personal

    Bajo el nombre de Jabón de Tocador “Ahora” Quimicas Dinant incursiona en el mercado de productos para el cuidado  personal, posteriormente, sacan a la venta los jabones de tocador “Le Gardien” y “Bontá”; para 1971, comercializa la crema dental “Fresca”.

  • AÑO
    1972

    Lanza al mercado Alimentos “Naturas”

    Conocido por su perseverancia y disciplina, Miguel Facusse decide ampliar su negocio y se introduce por primera vez en el negocio de los alimentos, con la marca “Naturas”, que marca un hito histórico, al cambiar los hábitos de consumo en los productos derivados de tomate, que se empacaban en lata hacia los empaques laminados (Stand up Pouch), que además de extender la vida del producto, conservar su sabor, beneficia directamente al consumidor final, al ofrecer un empaque más económico.  Además, desarrolla los tamales “Naturas” para el mercado nostálgico en  Estados Unidos que mantiene su sabor íntegro hasta por dos años.

     

  • AÑO
    1973

    Presenta Snacks Yummies

    Con una freidora industrial tipo chip cooker, con capacidad de 175 libras de producto frito y una rebanadora de plátano, Dinant produce sus primeros chips de plátano que se cortaba en rodajas como barras largas y rectangulares.

  • AÑO
    1990

    Incursiona en el sector Agrícola

    Con cultivo de palma aceitera, Dinant abre una planta extractora de aceite e invierte en terrenos adicionales para la elaboración de jabones, exportación de toronja, tomates y siembra de plátanos para Snacks.

  • AÑO
    2000

    Dinant vende la línea de Alimentos y Cuidado del Hogar a Unilever

    Luego de un largo proceso, en marzo del 2000, Miguel Facusse firma con la transnacional Unilever la venta de las marcas de su creación:  Naturas, de la división de Alimentos y  Xedex, Xtra y Unox de la División de Cuidado del Hogar. Dinant mantiene el negocio agrícola y su división de Snacks con presencia únicamente para Honduras.

  • AÑO
    2004

    Dinant adquiere la marca Mazola

    Inicia el negocio de Grasas & Aceites Comestibles, al adquirir Mazola,  una marca comercial de reconocido prestigio a nivel mundial.

  • AÑO
    2005

    Surge Corporación Dinant, una empresa de alcance mundial

    En el año 2005, con 81 años de edad, Miguel Facussé reinicia lo que orgullosamente llama una empresa líder de clase mundial, “Corporación Dinant”, firma que sumado a la capacidad de comercialización, habilidades para innovar productos e ideas que representan verdaderas primicias en el mundo, han consolidado el liderazgo y constante crecimiento de las empresas del grupo Dinant.

  • AÑO
    2006

    Dinant introduce al mercado la marca de alimentos “Issima”

    Issima ofrece una amplia variedad culinaria que incluye pastas y salsas de tomate, sofritos, kétchup, sopas instantáneas, consomés, adobos. A la par de esta propone un nuevo concepto en  salsas picantes de la marca “Schilos”.

  • AÑO
    2012

    Lanza la línea de Homecare con las marcas Zixx y Suavissimo

    Con una fuerza impresionante Dinant incursiona en el mercado Centroamericano con: cloro y clorogel, jabones para lavar ropa, desinfectantes y suavizantes de telas, este último bajo el nombre Suavíssimo.

  • AÑO
    2018

    Actualidad

    Con una fuerza impresionante en el mercado de Snacks, Alimentos, Cuidado del Hogar, Grasas & Aceites y Agronegocios, Dinant se posiciona como una de las empresas de mayor penetración a nivel regional, con presencia en el mercado de centroamericano, Estados Unidos y el Caribe.