Voluntarios de Dinant Realizan Jornada de Reforestación en Honduras

Sroll down

Noticias

  • miércoles 27 octubre 2021

    Voluntarios de Dinant Realizan Jornada de Reforestación en Honduras

    Una Actividad que Parte del Amplio Compromiso de la Empresa en Protección del Medio Ambiente

     

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 25 de Octubre del 2021: Como parte del continuo compromiso de Dinant para proteger y mejorar el medio ambiente, personal voluntario participó recientemente en actividades de reforestación en Comayagua y San Pedro Sula. Estas campañas de siembra de árboles son las últimas de una larga lista de campañas de reforestación que Dinant viene apoyando en Honduras.

    Alrededor de 60 voluntarios de Dinant en conjunto con 20 miembros de la comunidad de El Porvenir, cerca de la fábrica de productos para el Cuidado del Hogar y Personal localizada en Comayagua, para plantar 500 árboles nativos – incluyendo cedro, carreto y macuelizo – cerca de la Finca Palo Verde en área municipal ubicada por el Río Selguapa. Durante la jornada de reforestación se contó con el apoyo de los cadetes de la Fuerza Aérea local y se llevó a cabo desde el centro de distribución de Dinant en Comayagua.

    Además, personal voluntario de la fábrica de Snacks y el centro de distribución de Dinant en San Pedro Sula ayudaron a plantar 300 árboles en una segunda campaña de reforestación en Los Ladrillos, Cofradía, Cortés.

    El portavoz de la empresa, Roger Pineda, expresó: “Dinant estableció sus plantaciones de palma aceitera en tierras agrícolas ya existentes, por lo que ningún hábitat ha sido destruido o afectado negativamente debido a nuestras plantaciones. Sin embargo, proteger y mejorar el medio ambiente es parte del eje del modelo de negocios de Dinant y centro de nuestros valores, por lo que continuaremos realizando jornadas de reforestación en todo Honduras.”

    De hecho, debido a significativas reducciones en el uso de fertilizantes químicos así como las prácticas culturales de sus operaciones agrícolas, la flora ha prosperado en todas las plantaciones de palma aceitera de Dinant, proporcionando así a los animales una mejor nutrición, refugio y corredores de vida silvestre.

    Durante muchos años, Dinant ha invertido en una amplia gama de iniciativas medioambientales:

    • Las plantaciones y plantas de extracción de palma aceitera de Dinant cuentan con dos certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono, ISCC EU e ISCC Plus, por la sostenibilidad de las materias primas, la trazabilidad de la cadena de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    • La unidad de alta tecnología de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción en Aguán utiliza biomasa de los desechos de la fruta de la palma para producir energía limpia que regresa a la instalación y vapor que se utiliza para alimentar las calderas. Esta instalación ha generado más de 114 millones de metros cúbicos de biogás desde 2008, reduciendo el uso de combustibles fósiles en casi 10 millones de galones.
    • Las plantas de extracción de Palma Aceitera en Aguán y Leán, tienen operaciones de tratamiento de aguas residuales con descarga de cero líquido, y las aguas residuales se utilizan para el fertirriego y la producción de abono orgánico.

    El Sr. Pineda continuó: “Además de apoyar las campañas de reforestación, Dinant protege cientos de hectáreas de bosque tropical en dos Centros de Conservación de Vida Silvestre en Honduras, adonde financiamos y administramos programas de reproducción, cría y liberación del jaguar, guara roja e iguanas verdes. Estamos comprometidos en el largo plazo a proteger estas áreas de excepcional belleza.”

    Acerca de Corporación Dinant
    Los productos de Dinant se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Sus operaciones emplean directamente a 7,600 personas – quienes a su vez apoyan aproximadamente a 22,000 miembros de su familia – así como también a varios miles de contratistas, vendedores y proveedores.