Puntuación casi perfecta para Yummies en Auditoría Independiente de Calidad y Seguridad Alimentaria

Sroll down

Noticias

  • lunes 16 agosto, 2019

    Puntuación casi perfecta para Yummies en Auditoría Independiente de Calidad y Seguridad Alimentaria

    Marca Icónica de Dinant Recibe Certificación SQF

    Los bocadillos Yummies se venden en toda la región centroamericana y más allá.

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 16 de agosto de 2019: La fábrica de Snacks, con alta tecnología de Dinant en San Pedro Sula, Honduras – la cual produce Zambos, Ranchitas, Taqueritos, Zibas, Del Rancho Cappy y otras variedades bajo la icónica marca Yummies – recibió recientemente la certificación SQF, reconocida internacionalmente por su avanzado programa de seguridad en la calidad de Alimentos.

    Con un puntaje casi perfecto del 97%, la planta de manufactura de Snacks de Dinant fue reconocida por las significativas inversiones que la compañía ha realizado en la expansión de sus operaciones.

    El portavoz de la compañía, el Sr. Pineda, comentó: “Después de cuatro días de una fuerte auditoría independiente, nuestras instalaciones de manufactura de Yummies, obtuvieron un puntaje casi perfecto del 97% para sus sistemas de gestión de seguridad en la calidad de alimentos, lo cual demuestra que constantemente producimos productos seguros y de alta calidad para nuestro creciente número de clientes fieles en toda la región centroamericana, la República Dominicana y más allá”.

    El Programa de Seguridad en la calidad de Alimentos SQF es una certificación de renombre internacional que reconoce una cultura de seguridad en la calidad, promueve una fabricación responsable y procesos agrícolas que ayudan a aumentar el rendimiento de los productos al reducir el desperdicio. Se basa en una evaluación de terceros para verificar el cumplimiento de los rigurosos requisitos del Código SQF.

    El Sr. Pineda continuó: “Ahora podemos agregar la certificación SQF a la reciente renovación de certificaciones para la gestión ambiental (ISO 14001) y la salud & seguridad ocupacional (OHSAS 18001) en la planta de fabricación de Yummies. Con un compromiso hacia productos de alta calidad, fuertes marcas y nuestra pasion por la innovación y la sostenibilidad, Dinant ha reafirmado su posición como una de las compañías mejor establecidas en el mercado de productos de consumo masivo en Centroamérica y Republica Dominicana”.

    Los populares Snacks Yummies de Dinant se producen usando maíz, yuca, plátano, malanga, camote, maní y papas suministradas por una variedad de productores, incluyendo a agricultores locales independientes.

    En 2016, Zambos – la icónica marca de Snacks producida por Dinant y que es parte de la cultura hondureña – fue seleccionada para representar a Honduras en una campaña del gobierno para promover los valores, tradiciones y destrezas del país en el extranjero.

    Acerca Corporación Dinant: Dinant es una empresa familiar, fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. La empresa emplea directamente a 8.000 colaboradores, proveyendo el sustento de más de 22.000 que dependen de ellos, y contribuye significativamente a todas las comunidades en donde opera. Para más información, visite www.dinant.com.

    La certificación SQF es la única de su tipo reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés), y es el único programa con un componente de calidad de alimentos agregado a su plataforma de seguridad alimentaria. Para más información, visite www.sqfi.com.

    Este material es distribuido por Tricuro LLC en nombre de la Corporación Dinant. Información adicional está disponible en el Departamento de Justicia en Washington, D.C.

    Contacto de Prensa: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com | +(504) 2239-8800 | www.dinant.com