Personal de Dinant recibe capacitación del Comité Internacional de la Cruz Roja

Sroll down

Noticias

  • jueves 4 septiembre 2014

    Personal de Dinant recibe capacitación del Comité Internacional de la Cruz Roja

    CICR ofrece entrenamiento práctico y educativo en las fincas de Dinant en el Bajo Aguán

    Tegucigalpa, Honduras, Agosto 26, 2014: Como parte de los esfuerzos continuos de Corporación Dinant para operar de una manera segura, transparente y respetuosa en todos sus centros de operación en Honduras, la empresa ha recibido recientemente la capacitación práctica por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) – la organización humanitaria con sede en Ginebra – en una rango de temas de seguridad.

    Roger Pineda, vocero de Dinant, dijo: “Dinant ha logrado avances significativos en materia de seguridad en los últimos años, con la Cruz Roja siendo la última de varias organizaciones de renombre internacional para que nos guíe. Estamos implementando los criterios establecidos en los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, que rigen la forma en que vetamos, reclutamos y entrenamos a nuestro personal de seguridad, y cómo se involucran con los miembros de la comunidad. Hemos eliminado todas las armas de fuego del personal de seguridad en todas nuestras fincas. Y hemos mejorado nuestro Programa de Relacionamiento Comunitario a través de iniciativas tales como encuestas a nuestros grupos de interés y mecanismo formal de reclamaciones. La capacitación de la Cruz Roja que 138 de nuestros empleados recibieron durante dos días en julio – en temas como la defensa propia y el uso proporcional de la fuerza – es un paso más que Dinant está tomando para ayudar a mitigar el potencial de conflicto en el Bajo Aguán.”

    Dinant reconoce que la seguridad es esencial y algunas veces difícil, pero estamos convencidos que el respeto de los derechos humanos es universal. Es por eso que nuestro personal y contratistas de seguridad deberán seguir las políticas de la empresa sobre estándares éticas y derechos humanos, proceder con restricción y cautela en una manera consistente a las guías internacionales en el uso de la fuerza, y seguir las Reglas de Despliegue de Dinant.

    El Sr. Pineda continuó, “Agradecemos al Comité Internacional de la Cruz Roja por su capacitación. Cuando se adiciona a nuestras Reglas de Despliegue y a las guías de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, creemos que estamos bien posicionados para contribuir con la seguridad comunitaria en el Bajo Aguán”.

    Dinant invita a grupos de interés a visitar nuestras operaciones en el Bajo Aguán para ver los resultados de los amplios recursos comprometidos para el relacionamiento comunitario.

    Acerca de Corporación Dinant

    Corporación Dinant es una empresa familiar de productos de consumo masivo, fundada en Honduras por Miguel Facusse en 1960. Nuestros productos se venden en todo Centroamérica y en República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea directamente a cerca de 8,000 personas, apoya el sustento de 22,000 personas generando millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, contribuyendo así de manera significativa a las economías de todos los países en los que invertimos.

    Agosto 26, 2014
    Departamento de Relaciones Corporativas
    Contacto: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, t: + (504) 2239 a 8800