Fundación Miguel Facusse entrega títulos de tierra en Zacate Grande

Sroll down

Noticias

  • martes 25 agosto 2015

    Fundación Miguel Facusse entrega títulos de tierra en Zacate Grande

    Presidente Ejecutivo de Dinant entrega títulos a las familias locales

    La Fundación Miguel Facusse, establecida por el Presidente Ejecutivo previo de Corporación Dinant, ha otorgado títulos de propiedad a 80 familias que viven en Zacate Grande, ubicado en el Golfo de Fonseca, en el sur de Honduras.

    Miguel Mauricio Facusse, presidente ejecutivo de Dinant, dijo: «Estoy encantado de continuar la importante labor de mi padre, Miguel Facusse Barjum, en brindarle títulos de propiedad de sus tierras a las familias en Zacate Grande. Estas familias, muchos de ellos agricultores y pescadores, han estado viviendo y trabajando aquí durante décadas. Al otorgar títulos legales, la Fundación Miguel Facusse está permitiendo a la población local que desarrolle sus comunidades como deseen, por ejemplo, mediante la construcción de escuelas, centros de salud, campos deportivos e iglesias, y garantizando la seguridad alimentaria y la calidad de vida para ellos y sus niños».

    Desde 1994, la familia Facusse y Dinant han otorgado más de 600 títulos de propiedad a familias de bajos ingresos, escuelas y la sociedad en los Langues, Huatales, Tierra Cheles, La Negra, Puerto Grande, La Flor, El Golfo y las comunidades de Punta Novillo. La Fundación ha proporcionado las familias y las comunidades campesinas con títulos de más de 800 hectáreas de tierra.

    El Sr. Facusse continuó, «Zacate Grande ha sido muy importante para la familia Facusse y Dinant por muchos años. Mediante la concesión de estos títulos de propiedad, estamos honrando el legado de mi difunto padre, Miguel Facusse Barjum, que contemplo que las familias locales aquí deben ser capaces de controlar sus propias tierras e invertir en su propio futuro para las generaciones venideras».

    Durante muchos años, la Fundación Miguel Facusse ha trabajado con las comunidades de Zacate Grande para desarrollar programas escolares, brigadas médicas, provisión de alimentos, torneos deportivos, áreas de recreación, conservación de bosques, protección, crianza y liberación de especies en peligro de extinción, tales como iguanas verdes y guaras rojas.

    Acerca de Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, apoyando con el sustento de más de 22.000 personas, genera millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades en las que opera.

    Dinant referencia rigurosamente sus operaciones contra normas internacionales en relación con el impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma aceitera. Todas las instalaciones de Dinant en Honduras han sido certificadas con ISO 14000 y OHSAS 18001, como una señal de su progreso en la gestión ambiental y la salud y seguridad en el trabajo. En el marco de su adhesión a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, Dinant ha eliminado todas las armas de los hombres y mujeres de seguridad en sus fincas, plantas extractoras y de manufactura. Dinant ha invertido significativamente en mejorar sus relaciones con las comunidades locales a través de iniciativas como el mecanismo de reclamaciones comunitarias y el empleo de promotores sociales.

    «Haga click para ver articulo»

    http://www.youblisher.com/p/1203878-Donacion-de-Titulos-Zacate-Grande/