El 100% de guardias de Dinant reciben capacitación en Derechos Humanos regularmente

Sroll down

Noticias

  • jueves 1 junio 2017

    El 100% de guardias de Dinant reciben capacitación en Derechos Humanos regularmente

    Exitoso Programa de capacitación de la empresa se extiende a todos los departamentos

    Corporación Dinant ha logrado éxito en la implementación de su ambicioso programa de capacitar al 100% de sus hombres y mujeres del área de seguridad – incluyendo personal y contratistas – acerca de los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia aceptado internacionalmente diseñado para guiar a empresas en el mantenimiento de la seguridad de sus operaciones bajo un entorno donde se promueve el respeto de los derechos humanos.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos son extremadamente importantes para Dinant y reciben el apoyo de todos los niveles en el equipo gerencial. Estamos orgullosos de que Dinant fuera la primera empresa en Honduras – y probablemente la primera en toda la globalidad del sector de agronegocios – en adoptar estos principios. Hoy puedo confirmar que el 100% de los guardias de seguridad de Dinant han recibido capacitación en derechos humanos, así como también en la política de la compañía de cero tolerancias con abusos como el uso excesivo de la fuerza, el acoso o búsquedas impropias de personas o bienes, y la necesidad de tratar a todos los miembros de la comunidad con dignidad y respeto.»

    Además de entrenar a los nuevos guardias de seguridad, la mayoría de los cuales son reclutados de las comunidades locales, Dinant realiza un entrenamiento regular de actualización para todos los guardias y está desarrollando un cuestionario de diagnóstico para evaluar la comprensión del programa después que los alumnos hayan recibido sus lecciones.

    El Sr. Pineda continuó: «Nuestra meta actualmente consiste en extender la capacitación de derechos humanos al personal en general de Dinant. Combinando este esencial programa con nuestra decisión de eliminar todas las armas de fuego de los guardias de seguridad en nuestras plantaciones, plantas de extracción y plantas de manufactura, además de la implementación exitosa de nuestros Mecanismos Regionales de Quejas, estoy convencido de que Dinant es un punto de referencia entre las empresas en Centroamérica en cómo operar con éxito, transparente y honestamente en una de las regiones más difíciles del mundo.»

    En 2015, Dinant quitó las armas de fuego de sus guardias de seguridad en todas las plantaciones, planta de extracción y planta de manufactura.

     

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. La empresa emplea directamente a 7,200 colaboradores y es el sustento de más de 22,000, genera millones de dólares para la economía de Honduras con sus exportaciones, y contribuye significativamente en las economías de todas las regiones y países donde opera. Dinant compara de forma rigurosa sus operaciones del negocio de Palma Aceitera, contra los estrictos estándares internacionales con respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio.