Dinant Retiene Prestigiosas Certificaciones Internacionales

Sroll down

Noticias

  • viernes 12 julio 2019

    Dinant Retiene Prestigiosas Certificaciones Internacionales

     

    Todas las instalaciones de Dinant – incluyendo los invernaderos en Comayagua – cuentan con múltiples certificaciones.

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 12 de julio de 2019: Dinant ha retenido certificaciones internacionales de prestigio que reconocen las mejoras significativas en las operaciones de la compañía.

    Todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras han sido certificadas bajo la norma ISO 14001 por sus sistemas de gestión ambientales y el OHSAS 18001 con respecto a la salud y seguridad ocupacional. Además, la planta de procesamiento de productos para el cuidado del hogar de Dinant ubicada en Comayagua, la cual produce una gama de productos de jabones y suavizantes de las marcas Zixx y Suavissimo, y la planta de procesamiento de alimentos, adonde se producen las salsas y pastas Íssima, las salsas picantes de Schilo’s y los vegetales frescos de Áltima, han sido certificadas bajo la norma ISO 9001, un estándar internacional que reconoce el uso de sistemas de gestión de calidad (QMS por sus siglas en inglés) que consistentemente proporcionan productos y servicios que cumplen con los requisitos de los clientes y requerimientos legales.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: “En los últimos años, Dinant ha invertido fuertemente en modernizar y expandir significativamente nuestras instalaciones operativas, lo que nos ha permitido mejorar los procesos operativos y la producción de productos terminados con la máxima calidad. Esta estrategia está elevando los estándares, impulsando las ventas en el país y en el extranjero, y creando empleos y bienestar más sostenibles en Honduras.”

    En el mes de enero, Dinant obtuvo dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono, ISCC EU y el ISCC Plus, en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro y su control de las emisiones de gases de efecto invernadero. El proceso de certificación de ISCC también se ha ampliado a los pequeños proveedores de palma aceitera de Dinant, de los cuales 24 pequeños productores con un total de 1,433 hectáreas de plantaciones en Cortés, Yoro, Atlántida y Colón hasta este momento, ya han sido certificados.

    El señor Pineda continuó: “Una vez más, Dinant ha sido auditado por entes externos y se encontró que se cumple con un amplio rango de estándares de control de calidad, sociales y ambientales, a lo largo de nuestro negocio, incluyendo nuestras fábricas, almacenes, plantaciones de palma aceitera e invernaderos de vegetales. Estos impresionantes resultados son testimonio del talento de nuestro personal que trabaja duro y de la determinación de todos en Dinant para garantizar que cumplimos con estrictos estándares internacionales, y que trabajamos continuamente para evaluar cómo nuestras operaciones impactan en nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros proveedores y las comunidades en donde operamos.”

    Acerca de Dinant: Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. La empresa emplea a 8.000 colaboradores y proveen el sustento de más de 22.000 que dependen de ellos, contribuyendo significativamente a todas las comunidades en donde opera. Dinant está implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, y ha retirado el uso de armas de fuego de los guardias de seguridad en todas sus plantaciones, plantas de extracción de Palma Aceitera y plantas de manufactura. Para más información, visite www.dinant.com