Dinant repaga completamente el préstamo de la IFC

Sroll down

Noticias

  • lunes 27 noviembre 2017

    Dinant repaga completamente el préstamo de la IFC

    La compañía cumple con los requisitos de la Norma de desempeño 4 del IFC y el Plan de acción de mejora

    Corporación Dinant anunció el día de hoy que ha pagado por completo el préstamo de US$15 millones que recibió en el 2009 de la IFC, división del Banco Mundial, posicionando a la compañía para poder continuar su crecimiento en Centroamérica, el Caribe y más allá.

    Además, la IFC ha confirmado que Dinant ha completado con éxito todas las acciones enumeradas en el Plan de acción mejorado de la IFC, que formaba parte del préstamo de US$ 15 millones, y está en total cumplimiento con la norma de desempeño 4 del Banco Mundial, acerca de la salud y seguridad de las comunidades. En adición, Dinant está implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos (la primera empresa en Honduras en hacerlo) y ha eliminado el uso de toda arma de fuego por parte de los guardias de seguridad en sus plantaciones, fábricas de extracción y plantas de fabricación.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda continuó: «Crucialmente, Dinant está mejorando las vidas de muchas personas en regiones con altos niveles de pobreza e inseguridad, mediante la creación de miles de empleos sostenibles con beneficios y niveles de compensación por encima del salario mínimo nacional, y mejorando significativamente las habilidades, educación y salud de la población local. Sin embargo, el repago del préstamo de la IFC, no es de ninguna manera el final de nuestra inversión en relacionamiento comunitario, el entorno natural y la modernización de nuestra seguridad; continuaremos trabajando arduamente para mejorar aún más nuestras operaciones y mantener nuestra posición como líderes en esos temas «..

    Desde que recibió el préstamo de IFC en 2009, Dinant invirtió en un programa para apoyar la producción sostenible de frutos de Corozo por parte de las comunidades locales Pech y Garífuna.

    Sobre Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant está implementando plenamente los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia internacionalmente aceptado que rige estrictamente la forma en que revisa, contrata y entrena a los hombres y mujeres del área de seguridad. La compañía eliminó el uso de todas las armas de fuego de los guardias de seguridad en sus plantaciones, fábricas de extracción y plantas de manufactura en el 2014. Dinant compara con rigor su negocio del aceite de palma africana contra estrictos estándares internacionales sobre impacto económico, ambiental y social.