Dinant recibe prestigioso premio de RSC por 11º año consecutivo

Sroll down

Noticias

  • viernes 18 octubre 2019

    Dinant recibe prestigioso premio de RSC por 11º año consecutivo

    Empresa Hondureña Reconocida Nuevamente por Iniciativas de RSE, Compromiso Excepcional con las Comunidades Locales y Sostenibilidad.

    Dinant ha financiado a 12 docentes en los valles de Leán y Aguán de Honduras desde 1997.

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 18 de octubre de 2019: Por undécimo año consecutivo, Dinant ha sido reconocida por su destacado compromiso con las comunidades locales y sus operaciones sostenibles. En una reciente ceremonia de premiación en San Pedro Sula, Dinant fue una de las 70 empresas en Honduras en recibir el título de Empresa Socialmente Responsable, o «Negocio Socialmente Responsable», presentada por FUNDAHRSE, una organización sin fines de lucro que promueve el respeto por los valores éticos, las comunidades locales y el medio ambiente en todos los negocios.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: «Las personas están en el corazón del éxito de Dinant y son el eje central de nuestros valores. La responsabilidad social está integrada como un principio de nuestro modelo de negocio. Todos en Dinant están encantados, mas no sorprendidos, de que la compañía haya recibido este prestigioso premio una vez más. Es un bien merecido honor para nuestro dedicado equipo de 7,500 personas.”

    A lo largo de varios años, Dinant ha utilizado su tamaño y escala para impulsar cambios transformadores en muchas partes de Honduras. Recientes hechos destacados incluyen:

    • Brindando apoyo técnico y financiero para proyectos de desarrollo comunitario en electrificación rural, mantenimiento y vías de acceso, agua y saneamiento.
    • Otorgando casi 600 títulos de propiedad a familias, escuelas y comunidades de bajos ingresos. En total, Dinant ha reservado más de 1,000 hectáreas de tierra para ser donadas a la población local.
    • Financiando el empleo de 12 maestros de educación primaria y secundaria en los valles de Leán y Aguán, proporcionando educación directa a más de 300 niños por año y a más de 6,600 niños desde que comenzó el programa en 1997.
    • Empleado a 18 miembros del personal de comunidades indígenas locales en los valles de Lean y Aguán, así como también a 66 personas con discapacidades, tales como discapacidad visual.
    • Financiando y construyendo un acueducto para transportar 20,000 galones de agua potable a la gente de Zacate Grande en el sur de Honduras.
    • Brindando a los empleados y miembros de algunas comunidades locales más de 8,000 consultas médicas gratuitas por año; apoyo a clínicas de salud, médicos y enfermeras; y proporcionando medicamentos básicos.
    • Ofreciéndose como voluntario para la iniciativa «Calles Felices, Comunidades Seguras» en San Pedro Sula para promover la armonía entre la gente de estos barrios orgullosos pero que tienen problemas.
    • Apoyando a la Fundación Juntos Podemos en el Hospital General del Sur en Choluteca mediante el financiamiento de una serie de operaciones, incluida la cirugía plástica para niños nacidos con labio leporino o paladar hendido.

    El Sr. Pineda afirmó: «La clave del éxito de Dinant es participar pacífica y respetuosamente con las comunidades vecinas locales. Además de hacer contribuciones significativas a muchas comunidades, también escuchamos a la gente local a través de nuestros Mecanismos de Reclamos Comunitarios regionales. Esto permite que las personas afectadas por nuestras operaciones se comuniquen con nosotros de varias maneras y a su vez, hacemos todo lo posible para proporcionar soluciones constructivas a los problemas que las personas identifican, como aliviar el polvo causado por los camiones que transportan racimos de frutas frescas de la palma africana o proporcionar algunos miembros de la comunidad con mejor acceso a sus propiedades. Estoy encantado de que los enormes esfuerzos de nuestro personal hayan sido reconocidos una vez más.”

    Además, en una ceremonia aparte del mes pasado, la revista SUMMA y Korn Ferry, la firma de consultoría de gestión global, le entregaron a Dinant un premio en reconocimiento a los esfuerzos de la compañía como líder en sostenibilidad.

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Para más información, visite www.dinant.com.

    Este material es distribuido por Tricuro LLC en nombre de la Corporación Dinant. Información adicional está disponible en el Departamento de Justicia en Washington, D.C.

    *** FIN ***

    Media Contact: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com | +(504) 2239-8800 | www.dinant.com