Dinant Recibe Prestigioso Premio de ESR Por 12º Año Consecutivo

Sroll down

Noticias

  • miércoles 16 diciembre 2020

    Dinant Recibe Prestigioso Premio de ESR Por 12º Año Consecutivo

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 15 de diciembre del 2020: Por 12 años consecutivos, Dinant ha recibido el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable presentado por FUNDAHRSE, una organización sin fines de lucro que promueve el respeto de los valores éticos, impactos positivos sobre comunidades locales y prácticas ambientales de negocios sostenibles.

    En una ceremonia virtual celebrada la semana pasada, Dinant fue una de solamente 67 empresas de Honduras en recibir el codiciado premio por su destacado compromiso con las comunidades locales y la sostenibilidad.

    El portavoz de Dinant, Roger Pineda, expresó: “Pese a los desafíos sin precedentes tras la pandemia del COVID-19 además de dos huracanes, me enorgullece enormemente que, en 2020, Dinant haya intensificado su apoyo a comunidades locales vulnerables, al mismo tiempo que mantiene sus amplios compromisos de proteger la naturaleza y operar de forma sostenible.”

    Antes de recibir este prestigioso reconocimiento, Dinant fue sometido a un riguroso proceso de evaluación de su programa de responsabilidad social corporativa y operaciones sostenibles. Dinant está comprometida con siete de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que buscan erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y abordar el cambio climático. Durante muchos años, Dinant ha puesto en práctica este compromiso apoyando a una serie de proyectos, que incluyen:Inversión de más de 1 millón de Lempiras para el financiamiento de 12 docentes en los valles de Leán y del Aguán, beneficiando a unos 300 niños anualmente.

    ● Donación de 250 kits escolares a niños de las comunidades de Los Langues, Los Huatales, Tierras Coloradas, Puerto Grande, La Flor y Punta Novillo ubicadas en la Isla Zacate Grande en Amapala.

    ● Financiamiento de personal médico en centros de salud en las comunidades del valle de Leán.

    ● Donación de 1,000 kits de higiene bucal a niños de 15 escuelas de las comunidades en los valles de Leán y del Aguán.

    ● Donación de 250,000 Lempiras a “Operación Sonrisa” para financiar 20 cirugías reconstructivas de hendidura para niños en San Pedro Sula.

    ● Donación de 250,000 Lempiras al Centro Oncológico Emma Romero de Callejas en apoyo a pacientes de escasos recursos que padecen de cáncer de mama.

    ● Plantación de 1,000 árboles en áreas de “El Ocotillo” en San Pedro Sula que necesitaban reforestación.

    ● Donación de 18,000 libras de alimentos al Banco de Alimentos de Honduras, beneficiando a 48 organizaciones de apoyo social.

    ● Donación de 4,005 horas de voluntariado corporativo, con la participación de más de 400 empleados.

    ● Donación de 200,000 Lempiras de la Fundación Miguel Facusse para mejoras al Centro de Salud de Amapala.

    El Sr. Pineda afirmó: “Los acontecimientos de este año han traído una crisis humanitaria generalizada. Sin embargo, el éxito de Dinant se ha construido sobre una larga historia de apoyo a las comunidades en momentos de necesidad. Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, Dinant ha ayudado a más de 100,000 familias de 71 comunidades en todo Honduras mediante la donación de 200,000 libras de alimentos, 40,000 litros de productos desinfectantes y 40,000 barras de jabón. Y esto no se detendrá. Todos en Dinant estamos decididos a seguir ayudando a las comunidades locales y a nuestros leales clientes durante el tiempo que sea necesario para apoyar en su recuperación.”

    Las operaciones de Dinant han recibido varias certificaciones de renombre internacional por su apoyo al medio ambiente. Por ejemplo, las plantas de extracción y plantaciones de palma aceitera de Dinant en las regiones de Leán y del Aguán en Honduras han recibido dos Certificaciones Internacionales de Sustentabilidad y Carbono – la ISCC EU y la ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de nuestras materias primas y productos, la trazabilidad de nuestra cadena de suministro y nuestro control de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Acerca Corporación Dinant
    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Por 60 años, Dinant ha liderado los esfuerzos en Honduras para implementar y actualizar protocolos que mantengan seguros a su personal y sus clientes. Dinant mantiene diversas certificaciones de renombre internacional, tales como ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001 y el programa SQF (Safe Quality Food) el cual reconoce una cultura de calidad segura y fomenta procesos de fabricación y agrícolas responsables.