Dinant recibe por 8vo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable

Sroll down

Noticias

  • viernes 23 diciembre 2016

    Dinant recibe por 8vo año consecutivo el sello de Empresa Socialmente Responsable

    Empresa Hondureña Reconocida por su Compromiso con las Comunidades Locales

    Por 8vo año consecutivo, Corporación Dinant recibe el sello de ESR por su continuo compromiso con las comunidades locales. Dinant es una de las 64 compañías en Honduras que recibe el título de Empresa Socialmente Responsable por FUNDAHRSE, una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial para contribuir al desarrollo económico social sostenible de las comunidades locales y la sociedad en general.

    El vocero de Dinant, Roger Pineda, comentó,“Es un honor recibir este sello por octavo año consecutivo, el cual nuestros 7,200 colaboradores trabajan día a día para merecerlo. Por ejemplo, la implementación de nuestro Mecanismo de Reclamación en las comunidades locales ha iniciado a marcar una gran diferencia en la vida de nuestros vecinos resolviendo problemas tales como la prevención de polvo en climas secos, control de tráfico, y la construcción de caminos de acceso a través de nuestras propiedades. Continuamos apoyando las comunidades étnicas locales, Pech, Garifuna y Ladino al comprar el 100% de su cosecha de Palma de Corozo y brindando apoyo técnico para asegurar el desarrollo sostenible para el futuro. Estoy orgulloso que el esfuerzo de nuestros colaboradores sea reconocido una vez más.”

    Por muchos años, Dinant ha apoyado a las comunidades locales de diferentes maneras. La empresa apoya proyectos de desarrollo comunitario en electrificación rural, mantenimiento y vías de acceso, agua y saneamiento. Más de 8,000 consultas médicas gratuitas anuales para colaboradores y la comunidad local. En Lean y Aguán, se brinda el financiamiento de 12 maestros para primaria y secundaria, proporcionando educación directa a más de 300 niños por año con un aproximado de 5,000 niños desde que inicia el programa en 1997. Desde 1998, Dinant ha financiado cuatro centros de salud, reclutando doctores y enfermeras, proporcionando medicamento en las zonas más necesitadas de Honduras. Crucialmente, Dinant provee oportunidades de empleo estable y bien remunerado en zonas pobres del país.

    El Sr. Pineda agregó,“Nuestros colaboradores tienen mucho por lo que estar orgullosos, todas las horas de voluntariado brindadas anualmente para las comunidades locales a través de iniciativas como reparación de calles, siembra de árboles, limpieza de escuelas y educación sanitaria. El prestigioso sello de ESR recibido por FUNDAHRSE es testimonio de su arduo trabajo y dedicación al pueblo Hondureño.”

     

    Acerca Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea 7,200 colaboradores y es el sustento de 22,000, genera millones de dólares para la economía de Honduras en sus exportaciones y contribuye significativamente en las comunidades donde opera. Dinant evalúa de forma rigurosa sus operaciones contra los estrictos estándares internacionales con respecto al impacto económico, ambiental y social de su negocio de aceite de palma africana.