Dinant participa en la XII conferencia nacional de responsabilidad social empresarial

Sroll down

Noticias

  • martes 29 mayo 2018

    Dinant participa en la XII conferencia nacional de responsabilidad social empresarial

    La compañía muestra sus compromisos con el desarrollo sostenible

    La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) celebró la XII Conferencia Nacional de RSE 2018 titulada “ODS 2030, avanzando juntos hacia la sostenibilidad” en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl de San Pedro Sula.

    Este año, el evento se llevó a cabo para difundir el marco mundial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conocer el estado actual y sus avances en Honduras, así como provocar la acción de los diferentes sectores para el logro de esos objetivos. La conferencia, que contó con la presencia de entes no gubernamentales, instituciones académicas, sector empresarial y público en general, tuvo una duración de tres días recibiendo una conferencia magistral a cargo del Ing. Eduardo Sánchez, Director de Relaciones Institucionales ONGAWA, España, acerca del tema principal“ODS de la Agenda 2030 y el rol del sector privado.”

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Para Dinant es importante cumplir sus compromisos en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, estuvimos encantados de poder asistir a este evento para compartir ideas prácticas. Por ejemplo, Dinant compara de forma rigurosa su negocio de Palma Aceitera con estrictos estándares internacionales referentes a impactos económicos, ambientales y sociales. Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestras operaciones, y la conferencia anual de FUNDAHRSE es un gran lugar para aprender.”

    Dinant participo en la Expo RSE, un espacio donde las compañías pueden presentar sus buenas prácticas en Responsabilidad Social, permitiendo a la compañía mostrar cómo su política y programas de RSE están teniendo un impacto positivo en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    El Sr. Pineda continuó: «Estos son tiempos emocionantes para Dinant. Si bien Honduras puede ser un lugar desafiante para hacer negocios, Dinant ha demostrado que es posible hacerlo de manera exitosa, honesta, transparente y sobre todo sostenible. La clave del éxito de Dinant es comprometerse de forma pacífica y respetuosa con las comunidades vecinas locales, un modelo que está siendo seguido de cerca y ahora replicado por otras compañías en Honduras y América Central.”

    Las plantas de extracción de aceite de Palma Aceitera y plantaciones de Dinant en las regiones de Lean y Aguán en Honduras, han recibido dos certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento de la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad del suministro cadena y el control de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Dinant muestra su compromiso con la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial en la XII Conferencia Nacional de RSE 2018, Honduras

    Sobre Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y República Dominicana. La compañía emplea a más de 7,200 personas en todo el mundo, siendo el medio de subsistencia para otros 22,000 y contribuye significativamente a la economía hondureña. Para obtener más información, visite www.dinant.com.