Dinant organiza feria ambiental en Lean, Honduras

Sroll down

Noticias

  • martes 7 agosto 2018

    Dinant organiza feria ambiental en Lean, Honduras

    Empresa Promueve Importancia de Proteger Flora y Fauna Locales

    Exportadora del Atlántico, una empresa subsidiaria de Dinant, y el Refugio de Vida Silvestre Texiguat, recientemente organizaron una Feria Ambiental en Lean con la finalidad de promover la importancia de proteger la flora y fauna locales

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó,“Dinant ha invertido significativamente en los últimos años para asegurar que nuestras plantaciones de palma aceitera tengan un menor impacto ambiental, y nos complace que nuestros colegas de Exportadora del Atlántico pudieran asociarse con el Refugio de Vida Silvestre Texiguat para compartir nuestras experiencias con la población y empresas locales.”

    Desde el 2014, Las plantaciones de palma aceitera de Dinant han reducido significativamente su impacto en el entorno natural: el consumo de agua se ha reducido en un 73%, los procesos de producción utilizan un 54% menos de energía, y más del 95% de los residuos producidos se reutilizan, comercializan o reciclan. Además, las plantas de extracción de Dinant en el Aguán y Lean tienen operaciones netas cero, con respecto al agua y los desechos.

    El Sr. Pineda continuó, “Conforme las plantaciones de palma aceitera de Dinant han ido madurado, nuestras prácticas agrícolas orgánicas y la reducción en el uso de fertilizantes químicos han permitido que florezca la flora, proporcionando a los animales una mejor nutrición, refugio y corredores de vida silvestre».

    En reconocimiento de la inversión de Dinant en el medio ambiente, sus plantas de extracción y plantaciones de palma aceitera han recibido dos Certificaciones Internacionales de Sustentabilidad y Carbono –ISCC EU y ISCC Plus – por la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidadde las cadenas su cadena de suministro y el control de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Mientras tanto, Dinant donó la semana pasada 1,500 árboles a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del Aguán, que se distribuyeron a las áreas de protección ambiental en Tocoa. Dinant también plantó 150 árboles en el área. Desde 1996, la Fundación Miguel Facusse ha plantado casi 10 millones de árboles como parte de su programa nacional de conservación y reforestación de suelos.

    Las prácticas orgánicas y el uso reducido de fertilizantes químicos han permitido que florezca la flora y la fauna en las plantaciones de aceite de palma aceitera de Dinant en Honduras.

    Acerca Corporación Dinant
    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. La empresa emplea directamente a 7,200 colaboradores y provee medios de subsistencia a más de 22,000, y contribuye significativamente a la economía de Honduras. Dinant compara de forma rigurosa su negocio de aceite de palma africana contra estrictos estándares internacionales con respecto a impactos económicos, ambientales y sociales.