Dinant mantiene prestigiosas Certificaciones Internacionales en Sostenibilidad

Sroll down

Noticias

  • jueves 17 enero 2019

    Dinant mantiene prestigiosas Certificaciones Internacionales en Sostenibilidad

    La compañía es reconocida nuevamente por su excelencia en trazabilidad y control de emisiones

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 17 de enero de 2019: Dinant mantiene dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Carbono y Sostenibilidad – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro y el control de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

    La planta de extracción de palma aceitera de Dinant en el Aguán cumple con estrictos estándares internacionales de sus impactos económicos, ambientales y sociales.

    Las plantas extractoras de Palma aceiteras en Lean y Aguán operadas por la subsidiaria de Dinant, Exportadora del Atlántico, fueron auditadas recientemente por SCS Global Services, un organismo de certificación independiente, que determinó que la empresa continúa cumpliendo con los estrictos requisitos legales de la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y la Directiva de Calidad de Combustibles. Las plantas de extracción palma aceitera de Dinant, junto con las plantaciones de palma aceitera de la empresa en los Valles de Aguán y Lean, recibieron las certificaciones de ISCC por primera vez en el 2017.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: “Año con año, Dinant realiza grandes inversiones en su negocio de palma aceitera para asegurar que se cumple con los estrictos estándares internacionales de sus impactos económicos, ambientales y sociales; la sostenibilidad de los suministros; y el relacionamiento con partes interesadas locales. Nos sentimos complacidos de que estos esfuerzos, una vez más, hayan sido reconocidos de forma independiente por dos certificaciones altamente codiciadas, ISCC EU e ISCC Plus, que han sido aprobadas por la Comisión Europea.”

    Una gama de prestigiosas certificaciones internacionales independientes, incluidas ISO, OHSAS e ISCC, reconocen los altos estándares que Dinant ha alcanzado en cada parte de su negocio, incluyendo sus fábricas, centros de distribución, plantaciones de palma aceitera e invernaderos de vegetales.

    Sobre Corporación Dinant: Dinant es un fabricante familiar de productos de consumo fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden en Centroamérica y República Dominicana. Dinant emplea a 7,200 personas y es el sustento de más de 22,000, genera millones de dólares estadounidenses en exportaciones para la economía hondureña y contribuye significativamente a todas las comunidades en las que opera. Para más información, visite www.dinant.com