Dinant mantiene Certificación Internacional en Sostenibilidad

Sroll down

Noticias

  • lunes 5 febrero 2018

    Dinant mantiene Certificación Internacional en Sostenibilidad

    La compañía es reconocida una vez más por su excelencia en Trazabilidad y Controles de Emisiones

    Corporación Dinant ha mantenido dos prestigiosas certificaciones internacionales de Sustentabilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro y su control de Emisiones de gases de efecto invernadero.

    Las auditorías de las plantaciones y plantas de extracción de palma africana de Dinant en las regiones Lean y Aguán de Honduras fueron llevadas a cabo por un organismo de certificación independiente que determinó que las instalaciones de la compañía cumplen con los estrictos requisitos legales de la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea y la Directiva de Calidad del Combustible.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: «Una vez más, Dinant ha sido auditado externamente por una organización neutral y creíble que ha encontrado que cumple con sus obligaciones sociales y ambientales. ISCC EU e ISCC Plus son dos certificaciones altamente codiciadas. Estoy complacido con los impresionantes resultados de los importantes recursos que hemos invertido para cumplir con los estándares internacionales más estrictos en relación con el impacto económico, ambiental y social de nuestro negocio de aceite de palma africana; la sostenibilidad de nuestros suministros; y nuestro relacionamiento con todas las partes interesadas ​​locales.»

    Además de la auditoría estándar de ISCC, Dinant se sometió a una evaluación profunda de impacto social y una revisión legal del título de la tierra. Esto fue en respuesta a las quejas hechas a ISCC por dos movimientos campesinos del Aguán que reclamaban la propiedad legal de algunas plantaciones de Dinant y alegaron que estaban envueltos en conflictos sociales con la compañía. Las auditorías de ISCC determinaron que Dinant se encuentra en cumplimiento en ambos frentes.

    Roger Pineda continuó: «Hay pocas certificaciones de sostenibilidad que llegan a tal profundidad, especialmente en relación a la evaluación de impacto social y la revisión de títulos de propiedad de la tierra. Los auditores confirmaron que las personas impactadas por nuestras operaciones pueden hablar con nosotros, personal o anónimamente, a través de nuestros mecanismos regionales de reclamaciones, en formas que les resulten convenientes. Escuchamos a todos y hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar soluciones constructivas. Por supuesto, aunque estamos muy orgullosos del progreso que estamos logrando, sabemos que aún queda trabajo por hacer.»

    La unidad de recuperación de biogás de Dinant, en su planta de extracción de Aceite en el Aguán, ha permitido a la compañía reducir su uso de combustibles fósiles en 6 millones de galones desde el 2008.