Dinant logra grandes avances en protección ambiental, desarrollo de empleados, y participación comunitaria
Todas las instalaciones de Dinant cuentan con la certificación ISO 45001 por sus condiciones de trabajo seguras.
TEGUCIGALPA, HONDURAS, 31 de enero de 2024: Dinant lanzó hoy su segundo informe de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) el cual describe el significativo progreso que la empresa continúa logrando para mejorar el medio ambiente, desarrollar a sus empleados, y tener un impacto positivo en las comunidades locales. El informe GRI, el cual cubre el período 2021-22 y está disponible en inglés y en español, demuestra cómo el compromiso de Dinant con la mejora continua - ambiental, social y económica - es el núcleo de la estrategia de crecimiento y el éxito comercial de la empresa. Roger Pineda Pinel, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dinant, dijo: “Como lo indica nuestro informe GRI, Dinant está expandiendo su negocio en Centroamérica y abriendo nuevos mercados en todo el mundo precisamente porque hemos invertido mucho en operar nuestros negocios de manera que protejan el medio ambiente, apoyen al crecimiento de nuestro personal, protejan los derechos humanos, e impacten positivamente en las comunidades locales.” Los puntos más destacados del informe GRI de Dinant son:- Dinant es miembro de pleno derecho de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, la altamente reconocida iniciativa internacional que rige cómo las organizaciones examinan, reclutan y capacitan a hombres y mujeres de seguridad, y cómo interactúan de manera pacífica y transparente con las comunidades.
- Entre 2021 y 2022, Dinant implementó 27 campañas para mejorar la salud y la seguridad en todas sus instalaciones.
- Dinant ha desplazado el 99% de los combustibles fósiles en sus plantas de extracción de palma aceitera al aumentar el uso de energía renovable del 79% al 84%. La unidad de recuperación de biogás de alta tecnología de Dinant en su planta de extracción de aceite en el Aguán utiliza biomasa de los desechos del fruto de la palma para producir energía limpia que se reutiliza en la instalación y vapor que se usa para alimentar las calderas.
- Las plantaciones y plantas de extracción de aceite de palma de Dinant en las regiones del Lean y el Aguán de Honduras recibieron dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de las materias primas y los productos, la trazabilidad de la cadena de suministro, y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Dinant continúa protegiendo varios cientos de hectáreas de selva tropical en dos Centros de Conservación de Vida Silvestre en Honduras que administran programas de reproducción, cría y liberación de especies indígenas en peligro de extinción, tales como el jaguar, el tapir, la guacamaya roja y la iguana verde.
- Desde 2007, Dinant ha financiado la contratación de 12 maestros de primaria y secundaria en los valles de Leán y Aguán, brindando educación directa que beneficia a 300 niños anualmente y 3,900 niños desde que comenzó el programa. Entre 2021 y 2022, Dinant apoyó a 4,500 niños y niñas con donaciones de materiales didácticos y transformó la infraestructura de 24 escuelas para convertirlas en lugares seguros para que los niños asistan a clases.