Dinant lanza mecanismos de reclamación locales en Leán y San Pedro Sula

Sroll down

Noticias

  • viernes 29 mayo 2015

    Dinant lanza mecanismos de reclamación locales en Leán y San Pedro Sula

    Trabajadores Sociales Profesionales Apoyan el Compromiso de Dinant con la Comunidad

    Tegucigalpa, Honduras, 29 de mayo, 2015: Corporación Dinant lanzó hoy formalmente los Mecanismos de Reclamación regionales en Leán y San Pedro Sula.

    El Mecanismo de Reclamación Comunitario de Dinant – diseñado en colaboración con la comunidad local para proporcionar formas sencillas, seguras y confiables de comunicación con la compañía – ha estado funcionando exitosamente en Comayagua. Ahora, después de consultar con las comunidades en Leány San Pedro Sula, Dinant está lanzando versiones regionales del Mecanismo de Reclamación en esas regiones.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, dijo, «Dinant tiene excelentes relaciones con la mayoría de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Pero, al igual que todas las organizaciones, no siempre conseguimos hacer todo bien. Queremos mejorar y escuchar las preocupaciones de la comunidad local y encontrar soluciones prácticas. Es por eso que nuestros mecanismos de reclamación específicos de la región se han establecido en consulta con la comunidad local y son fáciles de usar».

    Cualquier persona puede acceder al mecanismo de reclamación comunitario en la web de Dinant, o a través de una línea telefónica dedicada gratuita, o al reunirse con los trabajadores sociales profesionales de Dinant basados en las comunidades locales. «Las personas afectadas por nuestras operaciones pueden hablar con nosotros, personalmente o de forma anónima, de manera que sea conveniente para ellos. Nuestros trabajadores sociales profesionales basados ​​en la comunidad se asegurarán de que se escuche cada voz y haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer soluciones constructivas», continuó el Sr. Pineda.

    Los Mecanismos de Reclamación de Dinant son la culminación de muchos meses de trabajo duro. Bajo la guía de la CFI y consultores del sector social, Dinant ha llevado a cabo extensas evaluaciones de riesgo socio ambiental y medidas de mitigación para entender y resolver los problemas que afectan a la comunidad local. Siguiendo las consultas con la comunidad local y el nombramiento de un trabajador social profesional de la comunidad, un mecanismo de reclamación local pronto se pondrá en marcha en el Aguán.

    El Mecanismo de Reclamación está publicado en inglés: http://www.dinant.com/index.php/en/grievances y en español: http://www.dinant.com/index.php/es/formulario. La línea telefónica gratuita es (+504) 800-2265-3303.

    Acerca de Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar que elabora productos de consumo masivo, fundada en Honduras en 1960 por Miguel Facusse Barjum. Las marcas se venden en toda Centroamérica y la República Dominicana, y se exportan a los mercados globales. Dinant emplea a 8.000 personas, directamente apoya más de 22.000 dependientes directos de estos empleos, genera muchos millones de dólares en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a todas las comunidades y países en los que opera.

    Como parte de su adhesión a los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de los hombres y mujeres de seguridad en sus plantaciones, molinos de extracción y plantas de fabricación. Dinant dirige rigurosamente sus operaciones contra las normas internacionales respecto a los impactos económicos, ambientales y sociales de su negocio de aceite de palma africana. Todas las 14 instalaciones de Dinant en Honduras han sido galardonados con la norma ISO 14000 y OHSAS 18001 de estado como una señal de su progreso en la gestión del medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo. Dinant está participando en un enfoque sugerido por el Consensus Building Institute, bajo la supervisión de la CFI, para buscar soluciones a los problemas actuales en el Aguán.

    DEPARTAMENTO DE RELACIONES CORPORATIVAS
    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800