Dinant inaugura la ampliación de moderna planta de su división de Homecare

Sroll down

Noticias

  • jueves 29 agosto, 2018

    Dinant inaugura la ampliación de moderna planta de su división de Homecare

    Comayagua, 29 de agosto de 2018-. Para reafirmar el liderazgo de sus marcas y su constante expansión, Dinant inauguró la ampliación de la Planta de Jabones Zixx ubicada en el valle de Comayagua.

    La ampliación fue inaugurada por Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de Dinant, quien fue acompañado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Juan Carlos Sikaffy y representantes de Cámaras de Comercios, Cuerpo Diplomático y ejecutivos de Dinant.

    Este complejo industrial de 5,000 metros cuadrados que inició operaciones en 2013, está destinado a la producción de jabones y suavizantes de ropa y desinfectantes de piso, de las marcas Zixx y Suavíssimo, mismos que son elaborados mediante procesos automatizados y tecnología de punta de origen italiano, español y estadounidense, lo que le da la capacidad cobertura para todo Honduras y de exportación a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y El Caribe.

    La ampliación, que asciende a una inversión de 7.5 millones de dólares, representa nuevas oportunidades de crecimiento para productores independientes, además de generar un total de 261 empleos directos y más de 1,000 indirectos a pobladores de Comayagua y La Paz, además de propiciar un significativo incremento a las exportaciones del rubro.

    El ingeniero Miguel Mauricio Facusse, Presidente Ejecutivo de Dinant, comentó que “Los frutos de nuestro trabajo se pueden ver hoy con la instalación de una segunda línea de producción de alta tecnología, con equipos de Estados Unidos, Italia y España. La formulación de los productos Zixx, es la culminación de décadas de investigación y desarrollo, pruebas de consumo e iniciativas continuas de mejora de nuestros productos, dando como resultado barras de limpieza de mayor calidad, más potentes, duraderas y con las mejores fragancias en el mercado”.

    La planta de producción cuenta con las certificaciones ISO 9001 (Calidad), OHSAS 18,001 (Seguridad Ocupacional), e ISO 14,001 (Medioambiente).
    El Presidente de la República Juan Orlando Hernández, manifestó su satisfacción con la credibilidad de la empresa privada al invertir en Honduras, mediante el incremento en la fabricación de productos de alta calidad que enaltecen el nombre de Honduras y los hondureños, de igual manera manifestó su grata impresión al conocer de cerca los procesos durante un recorrido por las modernas instalaciones de la planta de producción de Zixx.