Dinant expande su programa de relacionamiento comunitario en Lean

Sroll down

Noticias

  • jueves 14 enero 2016

    Dinant expande su programa de relacionamiento comunitario en Lean

    *** COMUNICADO PUBLICO ***

    Las comunidades locales proveen retroalimentación positiva

    Como parte de la expansión del programa de relacionamiento social en Honduras, Corporación Dinant se reunió recientemente con líderes de comunidades para discutir el impacto de la compañía en los vecindarios locales y para encontrar mejores formas para trabajar y convivir juntos.

    Dirigido por una profesional de enlace social, basada en el corazón de estas vecindades cerca de las plantaciones de palma, planta de extracción y refinamiento de aceite de la compañía, se sostuvo una discusión acerca de la adhesión de Dinant a los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, una aceptada referencia internacional que estrictamente dirige el cómo vetar y el proceso de contratación de guardias de seguridad, así como la obligatoriedad del entrenamiento de los guardias sobre derechos humanos y el uso apropiado de la fuerza.

    El vocero de la compañía, Roger Pineda, comento, “El compromiso de Dinant con los principios voluntarios ha sido recibido positivamente por líderes de las comunidades locales en Lean, particularmente, nuestra decisión de remover el uso de armas de fuego de nuestros guardias de seguridad en nuestras plantaciones y planta de extracción, una política, de la cual-especialmente los guardias y sus familias-parecen dar un apoyo extremo.”

    Dinant también aprovecho la reunión para invitar a recibir retroalimentación acerca del mecanismo de reclamaciones de la compañía en Lean, un proceso que fue establecido en colaboración con líderes comunitarios para proveer al público, con maneras de comunicación, simples, seguras y confiables, con la compañía.

    El Sr. Pineda continuo manifestando, “La gente local en Lean, nos están diciendo que el mecanismo de reclamaciones está trabajando bien hasta este momento y que la habilidad de la gente impactada por nuestras operaciones, para hablar con nosotros de forma personal o de forma anónima, en formas que sean convenientes para ellos es particularmente bienvenida por ellos. Esto es crucial para Dinant, porque nosotros queremos reconocer, asumir la responsabilidad, y corregir nuestros errores – profesional y abiertamente – y aprender de ellos. Esto significa escuchar a las comunidades locales, contestar sus interrogantes y genuinamente pensar fuerte acerca de las mejoras que podemos realizar”.

    En años recientes, Dinant ha invertido significativamente en mejorar y modernizar sus procedimientos de seguridad, prácticas ambientales y programas de relacionamiento comunitario. Dinant continuara sosteniendo reuniones con la comunidad en Lean, y con todas las comunidades cerca de las facilidades de la compañía en Comayagua, San Pedro Sula y el Aguan.

    Acerca de Dinant

    Dinant, una empresa familiar dedicada a la manufactura de productos de consumo, fundada en 1960. Sus productos se venden en toda Centroamérica y la Republica Dominicana, y se exportan a mercados globales. Dinant emplea 8,000 personas, dándole soporte a los medios de vida de 22,000 personas, genera millones de Dólares Americanos en exportaciones para la economía Hondureña y contribuye significativamente a todas las comunidades en las que opera. Dinant toma como punto de referencia, estrictas prácticas internacionales, en relación a los impactos económicos, ambientales y sociales de sus operaciones de Palma Aceitera. Todas las facilidades de producción de Dinant han obtenido las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, como una prueba que marca nuestro progreso en manejo ambiental y salud & seguridad ocupacional.

    Tegucigalpa, Honduras, Enero 14, 2016
    Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, +(504) 2239-8800