Dinant duplica esfuerzos para apoyar a comunidades durante COVID-19

Sroll down

Noticias

  • viernes 19 junio 2020

    Dinant duplica esfuerzos para apoyar a comunidades durante COVID-19

    La empresa ha donado 125,000 libras de alimentos y 20,000 litros de productos sanitarios para ayudar a más de 150,000 personas en condiciones vulnerables

    El personal de enlace social de Dinant en el Aguán dona alimentos y desinfectantes a personas locales

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 19 de Junio del 2020: Dinant –fabricante de las marcas líderes de bocadillos YUMMIES y jabones ZIXX en Centroamérica – ha llevado a cabo una segunda ronda de donación de alimentos y productos sanitizantes a comunidades locales y autoridades públicas para garantizar que continúen teniendo acceso a suministros esenciales durante la pandemia del COVID-19.

    El vocero de la empresa, Roger Pineda, comentó: «A la fecha, Dinant ha donado más de 125,000 libras de alimentos, 20,000 litros de desinfectantes y 36,000 unidades de jabones, beneficiando a más de 150,000 personas en condiciones vulnerables. Muchos de nuestros 7,200 empleados provienen de estas comunidades, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a estas familias vulnerables con productos de alimentos, y al mismo tiempo, permitirles mantener sus hogares limpios y seguros.»

    La empresa-que fue fundada en Honduras hace 60 años, con operaciones en todo Centroamérica y República Dominicana, también ha apoyado a instituciones gubernamentales, centros de salud pública y departamentos de bomberos locales, proporcionándoles productos alimenticios y sanitizantes gratuitos-para ayudar a aquellos en la primera línea a mantenerse seguros y que puedan continuar trabajando en sus importantes funciones.

    Además de Honduras, Dinant también ha donado 6,700 litros de aceite de cocina, 10,000 libras de margarina, 7,200 Sopas Íssima, 200 galones de cloro y 18,000 unidades de jabón al Gobierno de El Salvador para apoyar a más de 20,000 familias salvadoreñas que encuentran dificultades para accesar a estos productos.

    Dinant – en conjunto con Cargill Bogotá y el Banco de Alimentos de Honduras – contribuyó de forma combinada con 24,750 libras de alimentos a familias que viven en las afueras de San Pedro Sula, las cuales han sido parte de aquellos más afectados por la crisis mundial.

    El Sr. Pineda continuó, «Debido a que Dinant es una empresa agroindustrial que fabrica productos considerados esenciales para las necesidades de las personas, las autoridades hondureñas nos han permitido mantener nuestras instalaciones operando al 100%, asegurando así que estos recursos tan importantes lleguen a aquellos que más los necesitan. En adición, al mantener en pleno los empleos de nuestros 7,200 colaboradores, podemos continuar abasteciéndonos de materias primas de miles de proveedores locales, parcialmente mitigando la crisis económica asociada a la Pandemia del COVID. Estamos comprometidos a apoyar a nuestras economías locales en estos tiempos difíciles.»

    Acerca de Dinant

    Dinant es una empresa familiar, fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Durante 60 años, Dinant ha liderado los esfuerzos en Honduras para implementar y actualizar protocolos que mantengan seguros a sus colaboradores y clientes. Dinant ha retenido muchas certificaciones de renombre internacional, tales como ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001 y el SQF Safe Quality Food Program el cual premia una cultura de calidad segura y fomenta procesos de fabricación y agrícolas responsables.

    Dinant emplea directamente a 7,200 personas – quienes a su vez apoyan a aproximadamente 22,000 miembros de familia – así como a miles de contratistas, vendedores y proveedores que dependen de Dinant. La empresa paga considerables impuestos locales y nacionales, generando muchos millones de dólares estadounidenses en exportaciones para la economía hondureña, y contribuye significativamente a las economías en todas las regiones y países en donde opera.