Dinant Celebra el Mes de la Tierra Con Mayor Compromiso en Sostenibilidad

Sroll down

Noticias

  • viernes 29 abril 2022

    Dinant Celebra el Mes de la Tierra Con Mayor Compromiso en Sostenibilidad

    Productor de Alimentos Hondureño Reduce Uso de Combustibles Fósiles, Agua, Fertilizantes

    Voluntarios de Dinant plantan árboles nativos en la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 27 de abril de 2022: Dinant celebra el Mes de la Tierra comprometiéndose a invertir más en proteger y mejorar el medio ambiente, y garantizar que sus operaciones sean lo más sostenibles posibles.

    Roger Pineda Pinel, director de relaciones corporativas y sostenibilidad de Dinant, comentó, “Dinant cuenta con un sólido historial en protección medio ambiental – como lo demuestra nuestro reciente Reporte de Sostenibilidad – pero buscamos constantemente formas de mejorar conforme nuestro negocio crece.”

    Las medidas actuales de protección ambiental incluyen:

    • La unidad de alta tecnología de recuperación de biogás a de Dinant en su planta de extracción de aceite de Palma Aceitera en el Aguán, utiliza biomasa de los desechos de la fruta de la palma para producir energía limpia y vapor que se utiliza para alimentar a sus calderas. Desde 2020 hasta el primer trimestre de 2022, Dinant generó más de 60 millones de KWs de energía limpia, de los cuales 2.1 millones de KW se proporcionaron a la red eléctrica nacional, lo que ayudó a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
    • Dinant protege muchos cientos de hectáreas de selva tropical en dos Centros de Conservación de Vida Silvestre en Honduras, y administra programas de reproducción, crianza y liberación de especies autóctonas en peligro de extinción, tales como el jaguar, el tapir, la guacamaya roja y la iguana verde.
    • Las plantaciones y plantas de extracción de aceite de palma de Dinant en Honduras han recibido dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – el ISCC EU y el ISCC Plus – por la sostenibilidad de las materias primas y los productos, la trazabilidad de la cadena de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    • El proceso de certificación del ISCC se ha ampliado a los productores independientes de fruta fresca de palma aceitera de Dinant, de los cuales hasta el momento se han certificado 15 pequeños productores que suman 1,172 hectáreas de plantaciones.
    • Dinant invierte significativamente en el uso de variedades de palma de alto rendimiento que requieren de menos tierra. Además, numerosas innovaciones técnicas y agrícolas incluyen la producción de fertilizantes de compuestos orgánicos caseros que han permitido a la compañía reducir la fertilización química.
    • Los voluntarios del personal participan regularmente en actividades de reforestación en Comayagua y San Pedro Sula.
    • Todas las operaciones de Dinant han recibido la certificación ISO 14001 desde 2014 como una marca de su progreso en la gestión ambiental.

    El Sr. Pineda continuó: “Mejorar la sostenibilidad de las operaciones de Dinant es bueno para el medio ambiente, bueno para nuestro negocio y bueno para nuestros vecinos. Pero el Mes de la Tierra nos recuerda que hay más por hacer. Continuaremos invirtiendo en minimizar nuestra huella ambiental mientras encontramos más formas de mejorar el hermoso entorno natural de Honduras.”

    Para leer el Reporte de Sostenibilidad de Dinant 2019-20, haga clic en este enlace.

    Acerca de Corporación Dinant
    Los productos de Dinant se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Sus operaciones directamente emplean a 7,600 personas – quienes a su vez apoyan aproximadamente a 22,000 miembros de su familia – así como también a varios miles de contratistas, vendedores y proveedores.

    Este material es distribuido por Tricuro LLC en nombre de la Corporación Dinant. Información adicional está disponible en el Departamento de Justicia en Washington, D.C.