DINANT CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON FUERTE COMPROMISO A DERECHOS Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Sroll down

Noticias

  • miércoles 6 marzo 2024

    DINANT CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON FUERTE COMPROMISO A DERECHOS Y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

    Empresa Hondureña Promete Seguir Invirtiendo y Acelerar el Progreso en las Mujeres

     

    Dinant defiende los derechos de las mujeres en su fuerza laboral y en la comunidad en general

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 6 de marzo de 2024: En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Dinant se enorgullece de ser una organización defensora de los derechos de las mujeres, tanto en su fuerza laboral como en la comunidad en general. La compañía hondureña ha demostrado un firme compromiso en establecer y mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos. Roger Pineda, Director de Relaciones Corporativas, dijo: «En celebración al Día Internacional de la Mujer, Dinant reafirma el compromiso de invertir en las mujeres, aspirando servir como modelo de responsabilidad corporativa e igualdad de género en Honduras y más allá.»

    Promoviendo los Derechos de las Mujeres a través de la Educación
    Dinant ha tomado medidas proactivas para educar a su personal, así como también a las comunidades locales, sobre la importancia de proteger los derechos de las mujeres. En los últimos años, más de 11,000 personas han participado en los cursos de Dinant enfocados en los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia, la protección infantil y la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. El módulo obligatorio de capacitación del personal de Dinant sobre la prevención de la violencia o el acoso por razón de género se estableció en colaboración con asesoramiento legal experto y se basa en las mejores prácticas globales.

    «El empoderamiento de las mujeres comienza con la educación para todos. Al brindar una amplia capacitación sobre los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, estamos contribuyendo a una cultura de respeto e igualdad,» comentó Pineda. «Estos cursos son el eje central de nuestros esfuerzos para crear un entorno inclusivo donde se valoren las contribuciones de las mujeres y se defiendan sus derechos.»

    Para apoyar a las dueñas de empresas, cuatro mujeres se encuentran entre los 15 productores independientes capacitados por Dinant en conservación de ecosistemas, agua y especies; buenas prácticas agrícolas; y el negocio de la agricultura desde 2021-22.

    Creando un Ambiente Más Saludable para las Empleadas
    Dinant brinda una clínica de lactancia materna para madres trabajadoras en su fábrica de snacks en San Pedro Sula desde 2021. Una proveedora de atención médica altamente capacitada y de tiempo completo ayuda a las madres lactantes, brindándoles capacitación y asesoramiento, y atendiendo cualquier consulta médica que puedan tener. Dinant se compromete a brindar instalaciones similares en otros sitios en Honduras, con clínicas de lactancia en construcción en las propiedades de la compañía en el Aguán y Comayagua, y con planes para clínicas similares en el Lean y en una segunda ubicación en San Pedro Sula.

    El soporte de Dinant para las colaboradoras se extiende al desarrollo de carrera. Más temprano en el presente mes, la empresa promovió a una oficial de seguridad a la posición de Supervisora de Seguridad para Leán. Una ex oficial de la Policía Nacional, Hilda Saray Velásquez es la primera miembro femenina del equipo de seguridad de Dinant en ser nombrada en un rol de supervisión.

    Avanzando con Dedicación y Resolución
    La celebración en Dinant del Día Internacional de la Mujer es más que una celebración; es una reafirmación de la dedicación a largo plazo de la empresa para apoyar y promover los derechos de las mujeres. Dinant reconoce el papel vital que desempeñan las mujeres en todos los aspectos de la vida y se compromete a brindar oportunidades de crecimiento, aprendizaje y avance.

    Pineda afirmó: «Hoy celebramos el progreso que hemos logrado, pero nuestro viaje hacia la igualdad de género continúa. Dinant sigue firme en su compromiso de defender los derechos y el bienestar de las mujeres en nuestra fuerza laboral, nuestras comunidades y la industria en general.”

    Acerca de Dinant
    Dinant es un fabricante líder de productos de consumo con sede en Honduras y que emplea a 5,500 personas, así como a miles de contratistas, vendedores y proveedores. Con operaciones en Centroamérica y más allá, Dinant es una empresa con un fuerte sentido de responsabilidad social, dedicada a mejorar las vidas de sus empleados, sus familias y las comunidades locales. El más reciente informe de la Iniciativa de Informes Globales (GRI por sus siglas en inglés) de Dinant para 2021/22 está disponible en inglés y español.