Dinant Celebra Día De La Tierra Con El Compromiso De Incrementar Inversión En La Preservación Del Ambiente

Sroll down

Noticias

  • miércoles 21 abril 2021

    Dinant Celebra Día De La Tierra Con El Compromiso De Incrementar Inversión En La Preservación Del Ambiente

    Agroindustria Hondureña Protege Cientos de Hectáreas de Bosque Tropical

    Las plantaciones de palma aceitera de Dinant albergan una variedad de flora que proporciona nutrición, refugio y hábitats para la vida silvestre.

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 21 de abril de 2021: En conmemoración del Día de la Tierra, Dinant – el fabricante de productos de consumo familiar fundado en Honduras en 1960 – ha reiterado su compromiso de invertir recursos en la protección y mejora del medio ambiente.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: “El Día de la Tierra es un momento oportuno para recordarnos a todos que la protección del medio ambiente debe continuar estando en el corazón del modelo de negocios de Dinant y en el eje de nuestros valores. Hemos logrado mucho, pero aún hay más por hacer.»

    Por muchos años, Dinant ha invertido en múltiples iniciativas medioambientales:

    • Dinant protege cientos de hectáreas de selva tropical en dos Centros de Conservación de Vida Silvestre en Honduras y maneja programas de reproducción y liberación de especies autóctonas en peligro de extinción, tales como el jaguar, el tapir, la guara roja y la iguana verde.
    • La compañía compara rigurosamente su negocio de palma aceitera con estrictos estándares internacionales sobre el impacto ambiental y la sostenibilidad de los suministros. Sus plantas de extracción de aceite y plantaciones de palma aceitera han recibido dos Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU y el ISCC Plus – por la sostenibilidad de materias primas y productos, la trazabilidad de la cadena de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero.
    • Dinant invierte significativamente en el cultivo de variedades de palma de alto rendimiento que se pueden cosechar más fácilmente y ocupan menos tierra, las que comparte con productores independientes locales a precio de costo. A medida que sus plantaciones de palma han madurado y se ha ido reduciendo el uso de fertilizantes artificiales, esto ha permitido que la flora prospere, permitiendo que los animales logren una mejor nutrición, tengan refugio y hábitats para la vida silvestre.
    • La unidad de recuperación de biogás de alta tecnología de Dinant en su planta de extracción de aceite en el Valle de Aguán, utiliza biomasa de los desechos de la fruta de la palma para poder producir energía limpia usada en esta facilidad y vapor que se utiliza para alimentar las calderas. Esta instalación ha generado más de 114 mt³ de biogás desde 2008, desplazando o reduciendo el uso de combustibles fósiles en casi 10 millones de galones.
    • Todas las instalaciones de Dinant han conservado su estatus de certificación en ISO 14001 desde abril de 2015 como demostración de su progreso en la gestión ambiental. Además, las plantas de tratamiento de aguas residuales en las plantas en Comayagua están permitiendo el retorno de agua limpia a los ríos. Las plantas de extracción de Palma Aceitera de los Valles de Lean y Aguán cuentan con operaciones de cero descarga, y las aguas residuales se utilizan para la ferti-irrigación o la producción de compost.

     

    El señor Pineda continuó, “Si bien estamos orgullosos de las inversiones que Dinant ha realizado para proteger y mejorar el medio ambiente, estamos comprometidos a hacer más para asegurar que la flora y fauna local continúen floreciendo en y alrededor de nuestras plantaciones, fábricas y plantas de extracción.”

    Acerca de Corporación Dinant
    Los productos de Dinant se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Sus operaciones emplean directamente a 7,200 personas – que a su vez apoyan a aproximadamente 22,000 miembros de familia – así como también a varios miles de contratistas, vendedores y proveedores.