Dinant apoya aún más comunidades afectadas por COVID-19

Sroll down

Noticias

  • jueves 13 agosto 2020

    Dinant apoya aún más comunidades afectadas por COVID-19

    Empresa Hondureña incrementa producción y apoya a 150,000 personas locales


    El personal de enlace social de Dinant que vive y trabaja en el corazón de las comunidades a las que sirven

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 13 de agosto de 2020: Conforme las comunidades locales y las autoridades públicas continúan luchando para adquirir suministros esenciales durante la pandemia de COVID-19, Dinant voluntariamente ha ofrecido proveer gratuitamente más alimentos y productos sanitizantes a las personas más afectadas por la pandemia.

    Desde que surgió la COVID-19, Dinant ha donado más de 137,000 libras de alimentos, 23,600 litros de desinfectantes y 36,000 unidades de jabones, beneficiando a más de 152,000 personas vulnerables en comunidades locales en Honduras.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: “Los productos de Dinant nunca han tenido tanta importancia y demanda. Continuamos sirviendo a nuestros leales consumidores con productos de alimentos y limpieza esenciales que necesitan. Sin embargo, muchas personas que han sido gravemente afectadas por la pandemia mundial y necesitan de una mano amiga, por lo que trabajamos arduamente en nuestras comunidades vecinas para distribuir gratuitamente a los más vulnerables, bocadillos, alimentos y productos de cuidado del hogar.”

    Al adaptarse a los desafíos económicos globales, Dinant ha podido expandir sus operaciones para servir a una base incremental de leales consumidores, con productos de alta calidad, mientras continúa haciendo de la responsabilidad social un principio clave de su modelo de negocio, manteniendo altos estándares de protección al medio ambiente.

    El señor Pineda continuó: “El arduo trabajo realizado por el personal de Dinant ha sido increíble. Las restricciones de la cuarentena han hecho que el trabajo de muchas personas sea aún más desafiante, pero con creatividad, innovación y duro trabajo -mientras se mantienen seguros- nuestros colaboradores han lidiado admirablemente con el aumento de la demanda de los consumidores. Y se han sobrepuesto al desafío de proveer productos esenciales a aquellos que más lo necesitan. Estamos muy orgullosos de la familia Dinant.”

    Debido a que Dinant es una empresa Agroindustrial que fabrica productos considerados esenciales para las necesidades de las personas, las autoridades hondureñas le han permitido mantener sus facilidades operando al 100%, asegurando que sus 7,200 colaboradores permanezcan con pleno empleo y que miles de contratistas, vendedores y proveedores mantengan sus empresas.

    Acerca de Dinant
    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Durante 60 años, Dinant ha liderado los esfuerzos en Honduras para implementar y actualizar protocolos que mantengan seguros a sus colaboradores y clientes. Dinant ha logrado retener muchas certificaciones de renombre internacional, tales como ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001 y el programa Safe Quality Food (SQF), que reconoce una cultura de seguridad en la calidad y promueve una fabricación responsable en los procesos de manufactura y agrícolas.