Dinant amplía la generación de empleo en Honduras

Sroll down

Noticias

  • lunes 17 junio 2019

    Dinant amplía la generación de empleo en Honduras

    Crecimiento de la empresa impulsa más empleos y bienestar a nivel nacional

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 17 de junio de 2019: Dinant anunció hoy que, a través de mayores ventas e inversiones, la compañía ha ampliado su fuerza laboral hondureña en un 10% a más de 8,000 colaboradores.

    Nuevos colaboradores han sido contratados en varias instalaciones de Dinant en todo el país, incluida la fábrica de jabones Zixx y Roku en Comayagua, donde las líneas de producción recientemente duplicaron su capacidad, la planta de procesamiento de Snacks en San Pedro Sula, sede de marcas icónicas tales como Yummies, Zambos y Ranchitas, y en plantaciones de palma aceitera en el norte de Honduras. Muchos de estos nuevos empleos se han generado en regiones de Honduras que han sufrido altos niveles de pobreza e inseguridad, y cuyas comunidades necesitan apoyo económico.

    El portavoz de la compañía, Roger Pineda, expresó: «Dinant se enorgullece de su herencia hondureña y sus talentosos colaboradores, por lo que es sumamente satisfactorio ver que nuestras continuas inversiones para modernizar y expandir nuestro negocio se traduzcan en mayores ventas tanto en el país como en el extranjero. Esto ha requerido aumentar nuestra fuerza laboral en Honduras en más del 10% en los últimos meses, generando cientos de empleos bien remunerados en partes de Honduras que necesitan este tipo de apoyo.»

    Hoy en día, la creciente fuerza laboral de Dinant incluye a 18 miembros de comunidades indígenas en los valles de Lean y Aguán, así como 66 personas con discapacidades, incluyendo discapacidades visuales, que usualmente tienen dificultades para encontrar oportunidades de empleo.

    El Sr. Pineda afirmó: «La gente disfruta trabajar en Dinant. Somos reconocidos por ofrecer un sistema de pensiones y niveles de compensación muy por encima del salario mínimo nacional, así como por mejorar significativamente las capacidades, la educación y la salud de nuestros colaboradores. A principios de este año, fuimos reconocidos como Los Mejores Lugares Para Trabajar® en Centroamérica y el Caribe a partir de una encuesta independiente a los colaboradores, acerca del trabajo en equipo, el liderazgo y la no discriminación en el lugar de trabajo. Y también somos un lugar seguro para trabajar: Dinant ha recibido 14 certificaciones bajo el programa de Empresa Segura y Trabajo Seguro las cuales son emitidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, en reconocimiento de nuestro cumplimiento con las leyes laborales hondureñas».

    La reciente expansión de Dinant está beneficiando a miles de contratistas, vendedores y proveedores- incluyendo varios miembros de comunidades indígenas-cuyos números siguen creciendo en la medida que la empresa crece su negocio. Adicionalmente, Dinant continúa pagando considerables cantidades de impuestos municipales y nacionales, contribuyendo significativamente a todas las regiones donde opera.

    La creciente fuerza laboral de Dinant está trayendo beneficios económicos a regiones de Honduras que más necesitan apoyo

    Acerca de Dinant
    Dinant es una empresa familiar, fabricante de productos de consumo, fundada en Honduras en 1960. Sus productos se venden por todo Centroamérica y República Dominicana. Dinant compara rigurosamente su negocio de palma aceitera con estrictos estándares internacionales acerca del impacto económico, ambiental y social; la sostenibilidad de sus suministros; y su relacionamiento con todas las partes interesadas locales. Las plantas de extracción de aceite de palma de Dinant y sus plantaciones en las regiones de Lean y Aguán en Honduras han sido galardonadas con dos prestigiosas certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono – ISCC EU e ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro, y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Dinant está implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, y ha retirado el uso de todas las armas de fuego de los guardias de seguridad en sus plantaciones, plantas de extracción y plantas de manufactura. Para más información, visite www.dinant.com