Comunicado de Dinant sobre la plantación paso Aguán, Honduras

Sroll down

Noticias

  • viernes 19 octubre 2018

    Comunicado de Dinant sobre la plantación paso Aguán, Honduras

    TEGUCIGALPA, HONDURAS, 19 de octubre del 2018: El 11 de Octubre, Corporación Dinant recibió noticias que enfrentamientos entre invasores de su plantación Paso Aguán en el norte de Honduras, causaron la muerte de al menos una persona y otros heridos por disparos de armas de fuego entre dichos invasores.

    Ningún colaborador o contratista de Dinant se encontraba dentro de la plantación durante este incidente ya que la misma se encuentra ilegalmente invadida a la fuerza, desde hace varios meses, por grupos que afirman representar a los laboriosos campesinos de la región del Aguán en Honduras, una situación insostenible que está causando pérdidas financieras significativas a Dinant, su personal y contratistas, debido al robo en gran escala de la fruta.

    El vocero de la compañía, Roger Pineda, mencionó: “Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia y amistades de aquellos que perdieron la vida durante el enfrentamiento, al igual con los que resultaron heridos. Confiamos en que los esfuerzos de las autoridades tendrán como resultado la captura de los responsables de estos terribles crímenes, esperando que sean llevados ante la justicia lo más pronto posible. Además, hemos iniciado nuestro proceso estándar de investigación interna y el proceso de reporte para recopilar los hechos”.

    Dinant está siguiendo el debido proceso legal solicitando a las autoridades públicas que desalojen a los invasores lo antes posible.

    El Sr. Pineda continuó: Estamos cansados de que se continúe perdiendo vidas en la región del Aguán y hacemos un llamado a todos aquellos que pretenden representar a los grupos campesinos a que pongan fin a sus tácticas violentas;.

    Sobre Corporación Dinant

    Dinant es una empresa familiar fabricante de productos de consumo masivo, fundado en Honduras en 1960. Sus productos se venden en toda Centroamérica y República Dominicana. La compañía emplea a 7,200 personas en todo el mundo, apoya otros 22,000 medios de subsistencia, genera millones de dólares estadounidenses en exportaciones para Honduras y contribuye significativamente a la economía de todos los países en los que opera. Dinant evalúa rigurosamente sus operaciones contra los estrictos estándares internacionales con respecto a los impactos económicos, ambientales y sociales. Dinant ha vendido 3,962.5 hectáreas de tierras, que contienen plantaciones a precios inferiores a los del mercado, a organizaciones campesinas en un esfuerzo por proporcionar tierra a quienes lo desean.