Comunicado de Dinant sobre la plantación “Brisas del Aguán”

Sroll down

Noticias

  • martes 28 abril 2015

    Comunicado de Dinant sobre la plantación “Brisas del Aguán”

    Tegucigalpa, Honduras, Abril 27, 2015:

    A las 12pm, hora local del día de hoy, Corporacion Dinant tuvo conocimiento de que un colaborador de la Finca de Palma Africana, Brisas del Aguan, en la región del Bajo Aguan, había sido baleado y asesinado por una persona particular que entro a nuestras instalaciones cargando una arma de fuego. Nuestros pensamientos y plegarias para la familia y amigos del fallecido en este trágico momento.

    En adición a ayudar a la Policía en su investigación, Dinant ha comenzado un proceso de investigación interno para establecer como una persona particular pudo introducir una arma de fuego dentro de una de nuestras plantaciones, en contra de las estrictas políticas de la empresa que prohíben todas las armas y con puntos de chequeo mandatorios en todas sus entradas. Dinant toma muy en serio la salvaguardia y seguridad de todos sus empleados y estamos revisando nuestros protocolos internos para ver el que, de ser posible, puede hacerse para prevenir a futuro incidentes de esta naturaleza.

    Estaremos compartiendo más información, en la medida y cuando la misma esté disponible y de ser permitido por las autoridades que conducen la investigación.

    Notas

    Como algo excepcional en Honduras, Dinant ha eliminado todas las armas de fuego de sus guardias de seguridad en las plantaciones, plantas de extracción y todas las fábricas de manufactura. Todos los hombres y mujeres de nuestra seguridad en estas facilidades, llevan ahora sólo un bastón disuasivo, un silbato y un teléfono celular, además de vestir un chaleco de alta visibilidad.Sin excepciones, las únicas armas de fuego permitidas en estas facilidades son aquellas que usan los guardias de seguridad empleados por un Banco comercial localizado dentro de la planta de extracción en Aguan, que da servicios bancarios a productores independientes que proveen suministros a esta extractora.

    Contacto de medios: Roger Pineda, roger.pineda@dinant.com, t: +(504) 2239-8800