Comunicado Actualizado de Dinant Acerca del COVID-19

Sroll down

Noticias

  • miércoles 1 abril 2020

    Comunicado Actualizado de Dinant Acerca del COVID-19

    01 de Abril del 2020

    La pandemia del COVID-19, es ante todo, una tragedia humana, afectando a cientos de miles de personas en el mundo, evolucionando rápidamente, y comprensiblemente causando grandes preocupaciones a todos. El gobierno de Honduras continúa implementando medidas para evitar la propagación del virus y Dinant cumple rigurosamente con todas las instrucciones de las autoridades. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y aliados comerciales siempre serán nuestra principal prioridad. Deseamos proporcionar información que permita a nuestros apreciados clientes el continuar utilizando nuestros productos con total confianza.

    Por casi 60 años, Dinant ha liderado los esfuerzos en Honduras para implementar y actualizar de protocolos que mantengan seguros a nuestros colabores y clientes. Es por esto, que hemos podido retener muchas reconocidas certificaciones internacionales como ser, ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001 y el Programa de Seguridad en Calidad de Alimentos SQF, que premia una cultura de seguridad en la calidad y promueve procesos responsables de manufactura y agrícolas.

    Desde el brote de la pandemia mundial, hemos fortalecido aún más nuestras prácticas de liderazgo industrial–con una serie de medidas preventivas que permiten la seguridad de nuestros colaboradores y productos. Estamos proporcionando máscaras de protección a todos nuestros colaboradores (incluidos los que no necesitaban usarlas en el ejercicio de sus funciones antes de la pandemia); nos estamos asegurando que el personal pueda trabajar manteniéndose a una distancia segura entre ellos; y estamos incrementando la frecuencia de limpieza y desinfección en todas las áreas de nuestras plantas. Hemos puesto a disposición jabones y gel desinfectante en las cocinas, los baños, las salas de conferencias y otros lugares en nuestras propiedades.

    Estamos ofreciendo capacitación complementaria a nuestro diligente personal para asegurar que sepan reconocer los síntomas del COVID-19 y las mejores prácticas en cuanto a limpieza e higiene. Hemos incorporado medidas más estrictas y proactivas para reducir riesgos y reaccionar de inmediato si alguno de nuestros colaboradores requiriera de asistencia médica. Y continuamos monitoreando en tiempo real la evolución de la pandemia y garantizamos el cumplimiento estricto de las recomendaciones del gobierno Hondureño y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas.

    Dados estos hechos, los productos de Dinant siguen siendo tan seguros como siempre para que nuestros clientes los disfruten, y nuestro valioso personal y socios comerciales sean atendidos, como sólo nosotros sabemos hacerlo, particularmente miembros de grupos de alto riesgo como ser personas de la tercera edad o aquellos con problemas de salud subyacentes a los cuales se les ha solicitado trabajar desde casa.

    Como líder empresarial en Honduras, sentimos es nuestra responsabilidad hacer lo correcto y apoyar a las comunidades tanto como podamos. Estamos donando productos de limpieza y alimenticios a las familias de nuestro personal en algunas comunidades, y estamos brindando apoyo financiero a nuestros pequeños y medianos productores de fruta fresca de palma aceitera, ofreciendo retrasar los cobros de préstamos hasta el 30 de junio de 2020.

    Nuestros colaboradores en la línea al frente, las personas que colocan las bolsitas de Zambos y el aceite Mazola en los anaqueles, las personas que mueven estos productos, y los que los fabrican en plantas en todo el país, son la columna vertebral de la Empresa y apreciamos sus heroicos esfuerzos.

    En Dinant, seguiremos siendo diligentes y continuaremos con medidas proactivas para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contener la propagación del virus. Estamos proporcionando equipos de sanitización y medidas adicionales para asegurarnos de que nuestro personal esté seguro; estamos tomando seriamente esta pandemia por la seguridad de nuestros clientes, y por la seguridad de nuestros colaboradores, sus familiares y amistades.

    Si tuviera comentarios o preguntas sobre cualquier asunto sobre Dinant o nuestros productos, no dude en contactarnos a través de nuestro sitio web: www.dinant.com o a través de nuestros redes digitales.